Carrasco afirma que el mercadillo está “más controlado en todos los aspectos”

El delegado de Mercados, José Manuel Carrasco, ha pedido al PSOE que no haga más “demagogia” con respecto al tema del mercadillo y ha destacado que “jamás ha estado el mercadillo barreño más controlado como lo está ahora con este Equipo de Gobierno en todos los aspectos”.


>

Redacción | Los Barrios

Carrasco ha señalado que en cuanto al tema de limpieza, “las ordenanzas son claras, obligan a los vendedores ambulantes a dejar limpio el espacio que utilizan y se está sancionando a los que no la cumplen. Cada vendedor sabe lo que tiene que hacer en este asunto”.

Para el edil la ordenanza socialistas solo estaba regulada para el mercadillo, “no estaba regulado el comercio callejero y el comercio itinerante, hemos confeccionado una ordenanza por la que se regula todo el comercio ambulante en sus distintas modalidades. Además se han elaborado con la participación de los representantes legales de los vendedores de comercio ambulante. Unas ordenanzas que están en la Junta de Andalucía para su aprobación por el Consejo Andaluz de Comercio dependiente de la Consejería de Comercio”.

En cuanto a la seguridad, Carrasco ha indicado que “el mercadillo está más vigilado que nunca, gracias a la Policía Local por ejemplo se ha acabado con los puestos ilegales que acampaban a sus anchas con los anteriores responsables, parece que al PSOE se le ha olvidado eso, como también se le ha olvidado las irregularidades que se han cometido bajo su gobierno cuando existía favoritismo en los sorteos de las ubicaciones, ¿por qué el PSOE no acabó con el mercadeo? Nosotros hemos desmontado la presunta trama y presuntos chanchullos que había en torno al mercadillo, algo que el PSOE permitía y que parece que ha olvidado”.

Con respecto al cambio de ubicación, el edil de Mercados ha asegurado que “el mercadillo se traslada a la avenida doña Rosa en casos puntuales y no por caprichos como ocurría antes. Ahora los traslados son los mínimos, en la Romería y en la Feria”.

En el tema del recinto ferial, “es sorprendente que tengan la poca vergüenza de mostrar su preocupación por la nave del recinto ferial que la han dejado en la ruina fruto del abandono. Han tenido 30 años para predicar con el ejemplo de hacer las cosas bien y no la hicieron. Y ahora en la oposición parece que se les ha olvidado que han gobernado este municipio los últimos años. Si tuvieran vergüenza política, al menos serían prudentes en sus declaraciones”.

Por último, Carrasco ha reiterado que este Equipo de Gobierno “ha contado en todo momento con los representantes legales de los comerciantes ambulantes para cualquier asunto relacionado con ellos”.

Noticias relacionadas