Carrasco da a conocer la programación oficial de la próxima Feria de Los Cortijillos

rrasco ha destacado que esta velada es un punto de referencia dentro y fuera de Los Barrios, “unas fiestas que tienen como alma mater a las familias de la barriada que engrandecen con su ilusión y trabajo la velada

>

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha dado a conocer la programación oficial de la próxima Feria de Los Cortijillos que se celebrará del jueves 2 al domingo 5 de agosto.

Unos actos que comienzan el jueves 2 a partir de las 21.30 horas en la Plaza San Juan Bautista con la coronación de la Reinas Infantil, Juvenil y de Honor y la imposición de las Bandas a sus respectivas damas. El pregón correrá a cargo del vecino Francisco Rodríguez Valle y después tendrá lugar la gran cabalgata por las diferentes calles de la barriada. Luego se procederá a la inauguración de la caseta municipal, con el tradicional baile de reinas y damas y la actuación del Trio Cristian.

El viernes 3 de agosto a las 11 horas se celebrará en el Plaza de San Juan Bautista el Día del Niño con juegos y concursos para el disfrute de los más pequeños que deberán ir con ropa de verano para poder disfrutar de la fiesta sin preocupaciones.

A partir de las dos de la tarde será la comida de la Tercera Edad en la caseta municipal. Las inscripciones se realizarán en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el jueves 2 de agosto.

Luego a las 20 horas tendrá lugar la fiesta infantil en la caseta municipal y las 23 horas la actuación de la escuela de salsa de la Asociación de Mujeres Pozo La Huerta de Los Cortijillos y como invitados especiales el grupo de baile “LOS CUBERITOS”.

Carrasco ha destacado que esta velada es un punto de referencia dentro y fuera de Los Barrios, “unas fiestas que tienen como alma mater a las familias de la barriada que engrandecen con su ilusión y trabajo la velada. Y donde este año tampoco faltará un bonito alumbrado de feria gracias al convenio firmado con la asociación de caseteros, además de la caseta municipal situada en nuestro gran recinto ferial y las diferentes atracciones y actividades para los más pequeños”

Para el sábado 4 de agosto, a las 14 hora se ha programado el almuerzo de la mujer. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el 3 de agosto y el precio por persona es de 12 euros.

A las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Los Cortijillos se jugará tradicional encuentro de fútbol de veteranos.

Las fiestas finalizan el domingo 5 de agosto con la tradicional misa rociera en la Parroquia de San Juan Bautista. Después se celebrará el Domingo Rociero en la caseta municipal con la actuación del Grupo Rociero “ AMIGOS PARA SIEMPRE “ y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres Pozo La Huerta. Los asistentes podrán degustar de un arroz popular gratis y a las 15 horas habrá un concurso de tortillas. A medianoche se cerrarán las fiestas con una gran función de fuegos artificiales.

Por último, el delegado municipal ha agradecido el gran trabajo de la Comisión de Fiestas y su compromiso “para que Los Cortijillos tenga sus fiestas a pesar de los pocos recursos económicos que disponemos”.

Noticias relacionadas