Carrefour Property abrirá un nuevo centro comercial en Palmones

Carrefour Property invertirá 10 millones de euros y creará mas de 550 puestos de trabajo en una parcela junto al actual hipermercado. La primera edil destaca que esta inversión es una buena noticia que generará empleo en tiempos difíciles para la economía.

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha anunciado este mediodía la construcción de un nuevo centro comercial en el polígono de Palmones a cargo de Carrefour Property y que será inaugurado en el primer semestre de 2011. Este anuncio se ha hecho después de la reunión que ha mantenido Ariza con responsables de Carrefour Property en la Gerencia Municipal de Polígonos.

El nuevo centro comercial estará situado en la parcela propiedad de Carrefour situada junto al actual hipermercado. La nueva iniciativa comercial contará con una superficie de 7.800 m2 y otra de aparcamiento de más de 9.600 m2. La obras comenzará a mediados de 2010 y la inversión rondará los 10 millones de euros. Los responsables de Carrefour Property van a solicitar a la Junta de Andalucía la licencia de Comercio.

Esta nueva superficie creará más de 550 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Según los datos disponibles por el Grupo Carrefour, debido a su experiencia en el desarrollo de otros centros de similar naturaleza, estima una creación de 116 puestos de trabajo directos y permanentes debido principalmente a las contrataciones por parte de los nuevo comercios que se integran en la nueva superficie. El empleo directo puede cifrarse en unos 100 empleo más.

La cualificación profesional y la contratación en definitiva en los puestos de trabajo directos, con independencia de los mandos, irá dirigida a perfiles medios: vendedores, reponedores, cajeros, administrativos, dependientes. Será muy significativo el peso del empleo femenino que supondrá probablemente más del 60% de la plantilla total, así como la contratación de colectivos especiales.

A esto hay que añadir el empleo que generará durante la ejecución de las obras de construcción. Carrefour ha estimado que para la obra civil y la urbanización se crearán 139 empleos, para instalaciones 104 empleos, para equipamiento está prevista la creación 52 puestos nuevo y 35 para acabados. El número de empleos dirigido al sector de la construcción será de 330.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado que esta inversión es una buena noticia en estos tiempos de situación económica difícil. “Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando en este tema desde hace varios meses y hoy se pueden dar a conocer los resultados. Es muy buena noticia que repercutirá en la economía del municipio y de la comarca al crearse más de quinientos puestos de trabajo”.

Ariza ha destacado que el hecho de que alguien invierta en “un contexto de crisis económica” es muy reconfortante y “ la iniciativa debe ser muy bien recibida por todos”.

El nuevo centro una innovadora oferta de comercio mix comercial con establecimientos de moda, restauración y ocio.

La primera edil ha señalado que los inversores han visto que Los Barrios se ha consolidado como el gran centro empresarial de la comarca del Campo de Gibraltar. “Los Barrios es un lugar idóneo para el establecimiento de nuevas empresas y el fomento del empleo y la cultura emprendedora. Somos de las pocas localidades que hemos promovido e impulsado grandes proyectos que, además de enfocar el desarrollo de Los Barrios, crean empleo. Nos hemos convertido en el gran centro comercial y de ocio del Campo de Gibraltar y cada semana atrae a miles de visitantes”, apuntó.

Carrefour Property es la primera inmobiliaria comercial europea y propietaria de más de mil centros comerciales y cuatro millones de metros cuadrados en explotación. Está presente en Francia, España, Italia, Polonia y Rumanía y cuenta con un patrimonio valorado en más de 14.000 millones de euros.

Esta inmobiliaria inicia su actividad en España con el objetivo de gestionar los activos inmobiliarios propiedad del grupo y propiciar su crecimiento.

Asimismo, apuesta por innovaciones en materia de construcción sostenible e impulsa la utilización de materiales naturales, inocuos para el medio ambiente, privilegia los espacios verdes y controla los consumos de agua y energía.

Noticias relacionadas