Caruana y la Mancomunidad, por José Luís Yagüe

>
 

Mientras que en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se plantea la posibilidad de recibir oficialmente al ministro principal de Gibraltar de Gibraltar, Peter Caruana, el principal cliente que la Mancomunidad tiene en la eliminación de basuras, cuyo canon Gibraltar paga puntualmente a diferencia de los demás municipios, en Gibraltar se ha celebrado, un año más el National Day, a pocas semanas ya de las próximas elecciones en la Roca, donde se presume una dura batalla de los bossanistas para derribar a Peter Caruana, la figura de éste se crece a base de una excelente gestión.

El próximo mes de octubre se inaugurará la espléndida Terminal del Aeropuerto que espera el momento en que se haga la parte de acceso y salida de viajeros desde La Línea para convertirse en el gran aeropuerto que el Campo de Gibraltar necesita para su desarrollo turístico. Mientras, la realidad espléndida de Gibraltar asombra a todos.

No hay en estos momentos en Europa ni un solo político conocido, que pueda aportar una gestión tan brillante y tan beneficiosa para su pueblo como la que acaba de presentar el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en su reciente comparecencia ante el Parlamento de la Roca.

Caruana, no es que haya ido al Parlamento gibraltareño a defender unas cifras, es que ha ido a poner sobre la mesa una realidad esplendorosa, como nunca Gibraltar ha disfrutado, con una economía en auge y una constante alza en la creación de puestos de trabajo y de manera singular, para los gibraltareños, con especial dedicación, como dijo, a quienes terminan sus estudios en las Universidades del Reino Unido y Gibraltar tiene que dar acogida.

Para los estudiantes gibraltareños en el Reino Unido, el Gobierno de Gibraltar, anunció, aumentará la cuantía de las becas que para ellos se otorgan, a fin de poder hacer frente a las subidas anunciadas por el Gobierno Camerón, en Londres. No hay problema Uno a uno, Peter Caruana, ha ido en esa comparecencia, solucionándolos, mejorándolos, trazando una perspectiva de progreso que, como es bien evidente, ha ido en auge en Gibraltar desde que él gobierna en la Roca, al tiempo que se esfuerza en poner los firmes pilares para afrontar con perspectivas de éxito, el progreso de los próximos años.

Peter Caruana se ha consolidado como el mejor político que Gibraltar ha tenido nunca, dejando aparte y con todo el respeto al carismático Sir Joshua Hassan que tuvo el mérito de dar a Gibraltar la enseña de pueblo unido frente a las adversidades.

La comparecencia de Caruana en el Parlamento es para estudiarla, meditarla y quitarse el sombrero. Es verdad que es un volumen largo, de muchos folios, pero todos son positivos para el pueblo de Gibraltar. Se puede ver en la web del Gobierno de Gibraltar. Hasta esa regañina a los bancos que, dirigidos desde tierras lejanas, no han sabido sintonizar con la brillante realidad económica de un Gibraltar pujante, que, sin duda, necesitaba en algunos proyectos privados, el apoyo crediticio de la banca, que, con la excusa de la actual situación internacional, la banca ha negado. Eso y las impresionantes reservas que Gibraltar tiene, apoyan, sin duda, la necesidad de eliminar a esos bancos teledirigidos, ausentes de la realidad actual de Gibraltar.

El Banco Nacional de Gibraltar es una necesidad que Peter Caruana tendrá que hacer realidad a partir del próximo año, en su nuevo y él dice que último mandato. Y es que, Gibraltar necesita, ahora más que nunca, ese próximo mandato con Peter Caruana y no otro, al frente de su Gobierno.

Las elecciones, parece que serán antes de que finalice el 2011 y el pueblo de Gibraltar tendrá que decidir si quiere seguir, esos necesarios cuatro años más, teniendo al frente a ese Caruana que le ha propiciado esa magnífica posición de Gibraltar ante el mundo. Tonto y falto de sentido común será aquel gibraltareño, que quiera cambiar por cambiar, cambiar el oro y el progreso y bienestar que ahora tiene por una incógnita, por un melón que está aún por abrirse y saber si será dulce o amargo.

Pero está claro que nunca como el actual status de progreso y bienestar que ahora Gibraltar tiene, con una excelente imagen a nivel mundial y, lo que es más importante, haciéndose oír con fuerza y con respeto, en los principales foros de España, como se ha demostrado en Sevilla, en Cádiz, en Barcelona, en Málaga, Marbella, Madrid y allí donde ha sido necesario estar y actuar en defensa de Gibraltar y de los gibraltareños.

Si alguien no ha podido leer, ver u oír esa brillante comparecencia de Peter Caruana en el Parlamento y de verdad quiere saber cómo está Gibraltar, cuales son los números de su brillante economía, cual es la comparativa de este Gobierno del GSD que Caruana preside con anteriores etapas, cuales son las perspectivas de futuro de Gibraltar, como se han solucionado los problemas de atención social, cómo se da respuestas a las inquietudes sindicales y laborales de los gibraltareños e incluso saber cómo va a ser la futura televisión de Gibraltar, aparte de contemplar las perspectivas de negocio que para Gibraltar va a abrir la espectacular Terminal Aérea a punto de inaugurarse, o simplemente conocer las grandes mejoras que han cambiado la fisonomía de Gibraltar, desde edificios de aparcamiento en puntos clave, a parques, jardines o mejores playas y lugares para el recreo de los niños y de los mayores, incluyendo el centro de ocio, con pistas de hielo del King Bastión, las modernas marquesinas para esperar a los autobuses azules, autobuses gratuitos para el pueblo, autobuses modernos que también son una mejora indudable lograda por Caruana desde que hizo desaparecer aquellos herrumbrosos y desvencijados buses que se caían a pedazos, recuérdenlo, a cosas tan simples, pero tan elegantes y con tanta categoría, como son las cabinas con lavabos y wc que se han situado estratégicamente, para que ningún turista o visitante tenga que pasar necesidad; si quieren saber todo eso y muchas cosas más sobre los logros alcanzados por Caruana, busquen esa información completa y exhaustiva de la brillante comparecencia del ministro principal en el Parlamento de Gibraltar, para defender los Presupuestos. No hay color. No hay nadie que pueda superar esos logros conseguidos para que Gibraltar sea en estos momentos, un ejemplo de eficacia y de buen gobierno para el mundo. ¿Cambiar a Caruana? Nadie que haya conocido a fondo esa intervención, esos detalles, esos datos, esa bajada y en algunos casos eliminación de impuestos, puede querer ese cambio. Una influyente personalidad gibraltareña, que hace unos meses argumentaba como buena la alternancia a la vista de la intervención en el Parlamento, cambió radicalmente. “Caruana es duro, poco simpático, pero, con todos sus defectos como persona, tenemos que votarlo una vez más!”. No hay color. Caruana, es verdad, no es chistoso, no anda por ahí haciéndose el gracioso, es exigente y hace trabajar a todo el Gobierno, predicando con el ejemplo. El trabaja más que nadie, de Lunes a Viernes. Y el week end, para la familia. Honrado a cuerpo cabal, nadie le puede echar en cara nada más que su carácter, su sentido de la responsabilidad con ese profundo sentimiento de católico practicante y su demostrada entrega en la defensa de los intereses del pueblo de Gibraltar.

Totalmente intachable como político y como hombre de bien. Quiere el diálogo, quiere el consenso, huir de los enfrentamientos y de la crispación que tanto daños ha hecho a poblaciones inocentes, vecinas, que lo único que desean es tener trabajo y vivir en armonía, lo mejor posible. Y claro que Caruana defiende, sobre todo, al pueblo de Gibraltar y a sus propias convicciones en la defensa de su territorio. “Gibraltar es nuestra Patria, nuestro pueblo, la tierra donde nacieron y viven nuestros hijos y descansan nuestros mayores, Gibraltar es, ante todo, de los gibraltareños. Y para ellos trabajamos para mantener un Gibraltar próspero, cuya prosperidad y riqueza no nos importa que se irradie a nuestros vecinos, que haya beneficios para todos en la zona”. Peter Caruana piensa que no es momento de enzarzarse y perder el tiempo en polémicas y batallas inútiles sobre la soberanía del territorio y las aguas que lo circundan, pero no por ello deja de tener una postura muy firme de su defensa, de lo que el pueblo de Gibraltar considera suyo. Defendiendo a ultranza esa postura del pueblo gibraltareño, Peter Caruana ha demostrado, al mismo tiempo, su capacidad para lograr que Gibraltar tenga los más altos niveles de consideración económica mundial y, como ha demostrado en su comparecencia ante el Parlamento de Gibraltar hace unas semanas, las mejores prestaciones sociales, los mejores equipamientos para afrontar el futuro. Con esos avales y esa eficacia probada, Caruana, no sólo es insuperable.Creemos que es insustituible.

Para ver el discurso de los presupuestos del Gobierno de Gibraltar a que hace alusión este artículo, buscar CM Budget 2011 tras pinchar: www.gibraltar.gov.gi

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez