CONFLICTO LABORAL

CCOO reclama transparencia, rechaza las pretensiones de Acerinox y apuesta por el mantenimiento del empleo

La federación de Industria de CCOO de Andalucía considera inaceptable que la dirección de Acerinox anuncie por los medios cuantiosa merma del empleo en la factoría barreña. El sindicato lamenta la falta de transparencia y reitera la necesidad de acometer la negociación de un plan industrial que garantice la actividad y los puestos de trabajo para las próximas décadas.


>

CCOO de Industria ha manifestado su más rotundo rechazo al anuncio realizado en la jornada de ayer por el consejo de administración de Acerinox a través de los medios de comunicación, en el que hacía pública su intención de adoptar medidas organizativas en la planta de Palmones que, de llevarse a efecto, se traduciría en una notable pérdida de empleo. “Resulta una lamentable falta de transparencia que un anuncio de esta trascendencia se traslade antes a los medios que a la representación legal de la plantilla” .

Para este sindicato la dirección de Acerinox vuelve a equivocarse de estrategia; “erraron al intentar utilizar el convenio colectivo para introducir medidas de restructuración de la acería y vuelven a hacerlo cuando poden encima de la mesa una medida traumática en términos de empleo que no hará otra cosa que encrespar los ánimos de las plantillas de la empresa principal y de las contratas”, ha sostenido el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Hurtado.

Esta organización sindical ha manifestado su firme convicción de poner cuanto esté en su mano para defender el mantenimiento del volumen de empleo en un centro de trabajo clave para la economía del Campo de Gibraltar y en una de las empresas más importantes de Andalucía, así como en las contratas que conforman su tejido auxiliar.

Hurtado ha hecho un llamamiento a la dirección de la empresa para que convoque una mesa en la que poder debatir y acordar un Plan Industrial para Acerinox, que permita acometer los problemas de la acería, sin medidas traumáticas para la plantilla y para las contratas, y garantizar la producción y el empleo para las próximas décadas.

“Estamos dispuestos a tocar en las puertas que sea necesario para buscar apoyos en la adopción de medidas que garanticen la competitividad de Acerinox Los Barrios, siempre que esto signifique el mantenimiento de los puestos de trabajo; en caso contrario la empresa nos tendrá enfrente” concluía el dirigente de CCOO Industria en Andalucía.

“Solo desde la transparencia y desde un proceso de inversiones productivas, que tenga en cuenta la situación del conjunto de trabajadores que prestan sus servicios en acería, tanto de la principal como de las contratas, tendrá salida el actual estado de cosas” sentenciaba Hurtado.

.

 

Noticias relacionadas