CGT prevé concentraciones de Phoenix Services en Acerinox

CGT Metal Campo de Gibraltar prevé concentraciones contra Phoenix Services en el 2023 si sigue con su política laboral de congelación de salarios y aplicación de ERES.


>

El objetivo de Phoenix Servicios Industriales y Medioambientales consiste en la prestación de servicios industriales a acerías consistentes en la recuperación de metales de escoria y otros materiales residuales metálicos generados por el proceso de fabricación de acero.

En este sentido, Acerinox Los Barrios tendrá que valorar si quiere seguir teniendo entre sus filas a contratas como la empresa norteamericana Phoenix cuya política laboral de recortes provocará durante el año 2023 movilizaciones frente a la puerta de la fábrica.

El pasado cuatro de enero se concentró la plantilla de Phoenix Services, contrata que gestiona las escorias de Acerinox, junto con delegados sindicales de CGT y CCOO de las grandes fábricas y sus respectivos secretarios comarcales para protestar por la congelación salarial que se viene sufriendo desde 2020 incumpliendo así las respectivas revisiones salariales que son de obligado cumplimiento en la aplicación del Convenio del Metal de Cádiz.

El presidente del Comité Intercontratas y Secretario General de la Federación CGT Campo de Gibraltar, José Manuel Reula Alba, ha lamentado, además de este incumplimiento, que Phoenix Services ejecutó en 2020 un ERE con 13 despidos y un ERTE, en 2022, pese a que había 250.000 toneladas de escorias sin procesar.

Tampoco estaría cumpliendo la empresa con el abono del 10% del complemento salarial en el ERTE, ni con los contratos a relevo, provocando no prejubilar a los trabajadores.

 

 

Etiquetas:

Acerinox CGT Palmones

Noticias relacionadas