Cigúeña Negra denuncia que las Medidas Compensatorias del Proyecto REMO no se adecuan a lo proyectado

el Ministerio de Medo Ambiente ha informado al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra que las principales Medidas Compensatorias del Proyecto REMO, aquellas destinadas a mejorar el PN. del Estrecho o no están ejecutadas, o están sin concluir o ejecutadas de manera distinta a como se indica en la Declaración de Impacto Ambiental

La pasada semana representantes de la Fundación Migres, REE y el Delegado del Gobierno en Cádiz, realizaron rueda de prensa recogida por los mecios de comunicación de la comarca sobre la que se publicó «La comisión del segundo cable de Tarifa afirma que el impacto ambiental es nulo» al día siguiente el mismo diario publicó la respuesta de Agaden: Agaden califica de «insulto a la inteligencia» las conclusiones de Saucedo y Migres.

Desde Cigüeña Negra se entiende que el sentido divulgativo de la rueda de prensa de la pasada semana es todo un engaño a la ciudadanía, al no mostrar dicha comisión del 2º cable que las principales medidas compensatorias , aquellas destinadas a garantizar la integridad de la Red Natura 2000 no están realizadas.

Las actuaciones en materia de Medidas Compensatorias del proyecto REMO vienen reflejadas en su Declaración de Impacto Ambiental que figuran en el Boletín oficial del Estado nº 108 de Fecha viernes 6 de Mayo de 2.005 aparece 7421 RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, sobre el proyecto de construcción del segundo circuito de la interconexión eléctrica a 400 kw España-Marruecos por Red Eléctrica de España (REE) S.A.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra preguntó el pasado año al MMA sobre el estado de ejecución de las medidas compensatorias y dicho ministerio dio respuesta a la asociación a mediados del pasado mes de febrero. De la documentación entregada se desprende que las principales Medidas Compensatorias, aquellas destinadas a mejorar el PN del Estrecho o no están ejecutadas, sin concluir o ejecutadas de manera distinta a como se indica en dicha Declaración.

De este modo la adquisión de terrenos importancia ecológica , Actuaciones para la conservación de ríos y arroyos costeros de la mitad meridional de la provincia de Cádiz, son apartados no ejecutados, la construcción de depuradoras (Plural) no corresponde con la Dia ya que REE tan solo ha financiado el 50 % de una depuradora.

La eliminación de especies invasoras es deficiente, Las actuaciones para evaluar la influencia de las actividades subacuáticas no está concluida así como los Estudios de la influencia de factores físicos en las rutas migratorias del atún rojo a pequeña escala los cuales tampoco están concluidos.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra solicitará al Ministerio de Medio Ambiente que se cumpla escrupulosamente la declaración de Impacto Ambiental del proyecto REMO.

Noticias relacionadas