Concedida la licencia de obra a Mercadona para la construcción de su hipermercado en Las Marismas

La empresa pretende abrir el nuevo centro comercial antes de las próximas fiestas navideñas

>

La junta de gobierno local, reunida hoy viernes, 20 de agosto, en sesión ordinaria, ha concedido licencia de obra mayor a Mercadona, S.A. para la construcción de su nuevo centro comercial, en este caso un hipermercado, en el centro comercial y de ocio Las Marismas.

Este nuevo centro comercial se ubicará en los terrenos del polígono Palmones III, ubicados entre la vía de servicio de la A-7 y los establecimientos de Vision Lab y Kiabi, cuya reparcelación y desarrollo urbanístico se inició el pasado mes de julio. Cuenta con el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) desde septiembre de 2009, tendrá 2.013 metros cuadrados y podría estar abierto al público para las fiestas de Navidad de este año.

El objetivo de Mercadona es establecer uno de sus comercios en una zona estratégica del arco de la Bahía, como han hecho los grandes operadores comerciales asentados en Las Marismas.

Mercadona es una compañía de distribución integrada en el segmento de supermercados. Su capital es totalmente español. El presidente ejecutivo es Juan Roig. Esta firma está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas con una red de 1.236 supermercados. Dispone de 62.000 empleados, todos fijos.

En el casco urbano de Los Barrios el grupo también está presente con un supermercado en la avenida III Centenario, inaugurado el pasado mes de mayo, que reemplazó al existente en la esquina entre la avenida Carlos Cano y la calle Padre Dámaso.

En la misma sesión también se le ha dado el visto bueno a la cuarta certificación de obras correspondiente a la construcción del módulo de salud de Palmones, proyecto en ejecución desde el pasado mes de enero y financiado a través del Plan Proteja de 2009. El importe de dicha certificación asciende a 80.902,46 euros y el de la inversión total, es de 269.120 euros.

Además, la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación de una de las viviendas situadas en el edificio donde se ubicaban los antiguos lavaderos, que se había quedado libre, a propuesta de los Servicios Sociales municipales.

Noticias relacionadas