Cosas de mi pueblo, por J. Lirio

>
 

Queridos amigos/as, vecinos/as, y conocidos de este pueblo. Aunque todos conocemos de sobra los problemas que tenemos en nuestro pueblo pero nadie vecino de este, puede hacer nada excepto cuando se vote. El mayor problema y el mas grave de todo es la crisis de gobierno que tenemos, tres alcaldes en menos de un año, y ninguno de ellos supo encontrar la formula para pagar las nominas, y reparar el daño causado, daño, de gestiones de recursos para poder solventar la crisis y los problemas de pago de las nominas, incluido acreedores. También existen otros problemas como resolver la calidad de la enseñanza, la garantía de mejoras de instalaciones en los colegios, los problemas de la sanidad, etc. etc. Todo lo mencionado son problemas agudizados desde hace tiempo.

Estamos en pleno siglo XXI donde entendemos que todo cambia, y se mejora para mejor bienestar y calidad de vida. Y en este pueblo hemos hecho todo lo contrario retroceder, en vez de prosperar. Pero si que cumplió el partido socialista con un mandato muy importante y deseoso del mismo partido socialista, el vivir bien, y a toda maquina, estos arrasan con todo lo que sigue; perdiendo el respeto por ellos mismos, el respeto por los demás, y la responsabilidad por sus actos, y todo esto degenera en la crisis de impagos de nominas a trabajadores, con el único pecado cometido por el trabajador de levantarse todos los días de madrugada para cumplir con su trabajo.

Mientras los sindicatos velan por los intereses de quienes les paga, (en este caso el gobierno), y no defienden los intereses de quienes no cobran, ni tienen trabajo, ni pueden comer. Pero si tienen para grandes comilonas a cada instante para ellos. Si, para ellos, para los llamados “defensores” de los trabajadores, esos que dicen que se parten la cara por los más humildes.  Pero de boca a fuera  durante más de dos décadas, así actuó el partido socialista, y así ha gobernado este Ayuntamiento.

Y esta es la herencia que nos deja, herencia de embargos, debitos, impagos de nominas, subidas de impuestos, Y cada vez mas inmersa en escándalos, y fraudes, metido solo en su eterno teatro de vanidades. Su  política partidista se distancia cada vez mas de aquellos a quienes deberían servir; el pueblo. Mientras  tanto su bolsa de valores no humano conmemoran los crecientes lucros obtenidos a costa del pueblo. Mientras en el otro extremo, los trabajadores, y el pueblo, que en vano esperan cualquier resto de migaja, o sobra, que puedan atenuar el hambre.

Todo lo que esta ocurriendo es ajeno totalmente a la voluntad, de nuestros conciudadanos, y a la voluntad de algunos partidos de la oposición, y en mayor sentido a la voluntad Popular del pueblo  barreño, donde los vecinos de la Villa, no son culpables del despilfarro cometido por el grupo socialista. Creo personalmente que el partido el Popular, con David Gil a la cabeza ayudara a solventar la crisis de este pueblo, porque el PP tiene buenos gestores, y así lo hará. El partido popular es un partido que en su mayoría, son personas que poseen buen sentido común y de la responsabilidad del deber. 

Este partido pienso que esta dispuestos, y a demás así lo creo que son capaces de poder enderezar el rumbo de la economía de este pueblo. En primer lugar por amor a nuestro pueblo, y a nuestros vecinos. Aunque nunca se puede estar exento de nada. Ya que hasta en las mejores familias existe un garbanzo negro, y  eso es inevitable en todo lugar. Pero en este caso estas personas generan confianza, no conocieron la dictadura, no están contaminados, son casi todos universitarios de carreras, todos tienen su trabajo, y personalmente a muchos de ellos les conozco de toda la vida. Pues tengo 66 años, y casi les vi. Nacer.     

Personalmente conozco a muchas de estas personas y pienso que están ilusionados y con  ganas de trabajar, y lo que veo mas importante es  que ellos no quieren vivir del pueblo, sino que el pueblo viva de ellos,  por medio de sus compromisos de trabajo, y mejoras para el pueblo, ya que su actitud así se lo exige, dar bienestar a este pueblo muy rico en recursos humanos y económicos, y muy pobre en las actitudes de quienes nos han gobernado, y nos están gobernando actualmente  partido socialista. Pienso que les costara algún tiempo porque el débito es grande, y el desastre también, pero con buenas gestiones, con tesón, sabiduría, trabajo, y honradez, lo superaran.

Y para conseguirlo necesitan ocho años de mandato como mínimo, los primeros cuatro para poner las cosas en su lugar con auditorias incluidas, y los segundos cuatro años para dejar el pueblo libre de deudas, y a nuestra juventud con ilusión de mejoras, y trabajo incluido. Mirando mas el futuro de frente, que de espalda. Pienso que de continuar con lo que tenemos nos meterá aun más en el pozo sin fondo fabricado por las malas gestiones realizadas, ya que la ruina supera la barrera del sonido, y el desastre del futuro de nuestra juventud aumentara sin duda alguna más de la que ya tienen.

Para poder enderezar este entuerto de malas gestiones, y de derroche del partido gobernante socialista, pienso que David Gil como Alcalde  necesitara, un mínimo de ocho años de mandato, para poder sanear la ruina heredada del partido socialista. Creo que si el partido popular lo hace bien en ocho años, el pueblo lo volverá a premiar en las urnas, y si lo hace mal lo demandaran en las urnas, es el mejor castigo para el que no lo hace bien. De todos modos durante 30 años han gobernado quien lo estuvo haciendo mas veces mal, que bien, y se continuo votando, se supone que por sentimientos, y arraigo, pero sin duda pienso que todos nos hemos equivocados, pues es el hombre el que tropieza mas de una vez con la misma piedra, a veces el corazón traiciona al pensamiento.

Ahora es la hora de la alternancia política, y es bueno que exista alternancia ya que en una sociedad libre nadie puede impedir que los demás hagan eco de su pensamiento, en una democracia siempre se debe contar con la opinión de todos y si la opinión de una parte de la sociedad no cuenta la democracia se deteriora. Personalmente pienso que el partido Popular no es un partido de pancartas, es más bien un partido de gestión. Y también pienso que al menos aquí en Los Barrios, el partido Popular no es su pretensión de  vivir de la política. Y solo por una sola razón, porque a todos los que conozco son personas de oficios, y carreras universitarias, y todos tienen su trabajo, y cuando se  termine su mandato, todos y cada uno, tiene su puesto de trabajo en el lugar que lo dejó, (su empresa). Dejando paso así  a otros compañeros. Siendo esta la mejor forma de evitar la corrupción, y el totalitarismo.

Por ello creo, que su pretensión es hacer llegar a todos los vecinos de esta localidad la necesidad de cambiar de gobierno exponiendo las razones de los deseos primarios de las personas, que son la salud como base fundamental, la educación, y que una casa de familia pueda tener lo necesario para poder sobrevivir, y la forma de poder obtener estos objetivos, es siendo prospero, tener una buena educación, tener trabajo, siendo honrado, humilde, e inteligente como así es el personal que componen las lista del Partido Popular, espero un cambio por el bien de todos los barreños. Gracias.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo