¿Cuál es la diferencia entre mini moto y mini quad?


>

Las mini motos son vehículos pequeños y cómodos de usar, así como también emocionantes. Sin embargo, es muy probable que si estás pensando en comprar una, no sepas qué modelo adquirir, en vista de la amplia gama de modelos que existen en el mercado. Por eso, en este artículo te vamos a mencionar algunas características de las mini motos y de un modelo en específico, como lo son las mini quad. De esta manera, sabrás qué características tiene cada una y cuál se adapta mejor a tus necesidades.  

Características de las mini motos

Una mini moto es una versión pequeña y compacta de una motocicleta convencional. Esto hace que sean una buena opción para su uso en áreas limitadas o para ser utilizadas por parte de personas que buscan una experiencia de conducción divertida y emocionante a menor escala. Estas motos se caracterizan por:

Motor

Por lo general, las mini motos tienen un motor de gasolina con el que alcanzan velocidades moderadas que permiten que los niños puedan transportarse en ellas. Aunque, algunos modelos para adultos superan los 100 km/h. 

También existen modelos eléctricos, que son más silenciosos y también ecológicos. No requieren de cambio de aceite, por lo que es un poco más económico hacerles mantenimiento. Y el hecho de que sean suaves y controlables, hace que sean ideales para quienes están empezando a conducir.

Peso y altura

Dependiendo del modelo, las mini motos pueden tener un peso entre 22 y 65 kg. Por otro lado, la altura del asiento se puede adecuar a la estatura y a la edad del niño. Por ejemplo, si este tiene entre 3 y 6 años, puede usar una mini moto con el asiento de 55 cm. Pero los niños que tienen entre 6 y 14 años pueden usar un modelo más grande, de unos 60 cm, el cual también sirve para adolescentes y adultos de corpulencia liviana. 

Seguridad

Es cierto que las mini motos son un poco más seguras, pero esto no quiere decir que no se deban tomar medidas de seguridad. Por ejemplo, es pertinente tener precauciones añadiendo una protección extra como limitado de velocidad, la protección frente a quemaduras o el paro de seguridad.

Características de las mini quad

Las mini quad son un modelo de mini moto que tiene cuatro ruedas y es todoterreno, pero con un tamaño un poco más pequeño. Han sido creadas específicamente para salidas off-road. Ahora bien, en el mundo de las mini quad también existen distintos modelos, con características distintas. Sin embargo, los más comunes tienen estas características:

Motor

Dependiendo del modelo de mini quad, el motor puede ser de gasolina. También están las que tienen motores de cuatro tiempos y los refrigerados por aire. Asimismo, hay mini quad que pueden pasar los 45 km/h y la potencia máxima es de 50, cuando los motores son de explosión o 4 KW. Mientras que otros modelos pueden alcanzar hasta los 70 km/h y una potencia máxima de 15 KW.

Transmisión y frenos

La transmisión de las mini quad puede ser automática con marcha atrás o por cadena. Además, hay dos opciones de frenos, los hidráulicos de disco trasero y los de tambor delantero.

Neumáticos y amortiguación

Las mini quad pueden tener neumáticos de distintos tamaños, por ejemplo, 14*4.10-6” o 16 x 8. Por otro lado, la amortiguación puede ajustarse en la parte trasera y delantera.

Sistema de seguridad

Algunas mini quad pueden incluir elementos de seguridad, como “hombre al agua”, un mecanismo que hace que el motor se detenga si el piloto se cae. Esto es muy útil, puesto que este tipo de vehículo ha sido diseñado para caminos arenosos, fangosos y rocosos.

Peso

En lo que respecta al peso y dependiendo del modelo, algunos pueden pesar 350 kg, sin contar lo que pesa la batería. Además, existen modelos de entre 400 y 550 kg.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas