Daño colateral

>

 

José Antonio Ortega | jaortega@jaortega.es - www.jaortega.es

Este verano se ha producido una novedad relacionada con una de las causas judiciales abiertas tras la disolución de las sociedades municipales y su sometimiento a concurso de acreedores que apenas si ha trascendido a través de los medios. Y digo que apenas si ha trascendido porque, sorprendentemente, ni ha sido utilizada por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, para regodearse –como gorrino en un charco– recordando lo terriblemente mal que lo hicieron los del PSOE cuando gobernaron, ni ha copado la portada de cierto diario de tirada comarcal que yo me sé y que hasta la fecha –por gozar de conexión directa con los actuales responsables del Consistorio barreño– había venido haciéndose eco, y en exclusiva, de todo lo concerniente al proceso en el que están inmersas las empresas municipales. Hablo de la causa que tiene que ver con la sociedad de recaudación y de la cédula de citación que el pasado 24 de julio dictaba el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz emplazando a los que fueron miembros de su consejo de administración para que se personen y comparezcan asistidos de abogado y procurador a instancias de la fiscalía.

¿Y cómo es que dicha noticia no ha trascendido?, puede que se pregunte más de uno, aunque la respuesta sea bien sencilla. La noticia no ha trascendido simplemente porque al señor Jorge Romero y compañía no les ha interesado en modo alguno que trascienda. O, mejor dicho, que se divulgue más de lo estrictamente necesario. Y no les ha interesado ni les interesa, creo yo, por las razones que voy a tratar de resumir en las líneas que siguen, en la medida de lo posible.

En primer lugar, porque uno de los afectados es precisamente un concejal del Partido Popular, José Carlos Lara, para más señas, y porque no estaría nada bonito que un detalle como éste –la presunta “implicación” de un miembro del actual equipo de gobierno– se proclame a los cuatro vientos.

En segundo lugar, porque todo lo relacionado con el proceso en el que se encuentra la empresa de recaudación, a diferencia de las demás empresas municipales, tiene más bien mala prensa. O, lo que es lo mismo, proporciona a PA y PP un rédito político y mediático que no les compensa de los inconvenientes que les ocasiona.

Y, en tercer y último lugar, porque es muy probable que andalucistas y populares hayan visto la luz y comprendido al fin que ha sido un error garrafal, no ya sólo atentar contra el honor de ciudadanos honestos que durante años, con mejor o peor criterio y con mayor o menor fortuna, se dedicaron a la gestión de lo público en Los Barrios, sino, lo que es más grave, poner como han puesto en la picota a gente buena de la localidad que, sin dedicarse a la política, formó parte de los consejos de administración de las diferentes sociedades municipales, en representación del pueblo, para prestar un servicio, sin recibir nada a cambio.

Aunque, eso sí, no creo que hayan llegado a esta última conclusión lamentando el dolor inútil que han causado a vecinos de cuya honradez y cuya inocencia nadie duda, sino, seguramente, la pérdida de votos que dicho daño les va a suponer ahora que ya la cita con las urnas se aproxima.

El hoy primer edil quería hacer blanco en determinados ex regidores del municipio a fin de satisfacer sus deseos de venganza y para ello no ha tenido escrúpulos a la hora de disparar indiscriminadamente sin meditar las consecuencias. Algo que dice mucho respecto de su condición como persona. Sólo por tal modo de proceder, esto es, no tener escrúpulos, pienso que Romero no merece continuar siendo alcalde de los barreños y, por tanto, como es lógico, espero que después de mayo de 2015 ya no lo sea.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
14 mayo 2024 | Álvaro Moya Tejerina
El “harakiri” de Los Barrios 100×100
 
12 mayo 2024 | Rafael Fenoy Rico
Y la mujer dejó de parir
 
12 mayo 2024 | Patricio González García
La cutrez de Eurovisión
 
12 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
El empacho informativo