De la Encina y Ariza mantienen una reunión con miembros de la Plataforma Contra el Muro de Hormigón

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, el diputado Salvador de la Encina y el senador José Carracao han mantenido esta mañana una reunión con los miembros de la Plataforma contra el muro de hormigón de Los Cortijillos y en la que se ha tratado buscar una solución a la problemática de las vallas de hormigón instaladas por Fomento en la A-7 a su paso por esta barriada.

>

A este encuentro ha asisitido también la concejal de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, el portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Pecino, además del subdirector general de Construcciones del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, Miguel Ángel Schmolling.

Un encuentro en el que los representantes de la plataforma han trasladado las reinvidicaciones de los vecinos para que se cambien las vallas de hormigón por otras traslúcidas de metacrilato. Esta sería una de las soluciones propuestas por los vecinos, la otra conllevaría la retirada de las vallas y que la zona volviera a estar como antes.

El diputado Salvador de la Encina destacó que este tipo de actuaciones se realizan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en esta ocasión se han instalado para eliminar el ruido de los vehículos. “Vamos a intentar darle una solución y por ello hemos pedido a la plataforma que traslade un escrito a través de la alcaldesa en el que los vecinos afectados plateen la posibilidad de sustituir los trescientos metros de pantallas por una de metacrilato transparente o quitarlas del todo. Eso lo trasladaré al director general para que se busque la solución más adecuada”, apuntó.

Por otro lado, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, agradeció el compromiso y el esfuerzo por parte del diputado Salvador de la Encina, el senador José Carracao y los técnicos de Fomento para buscar una solución a este problema y destacó el buen talante y el tono dialogante de los representantes de la plataforma. “Agradezco la preocupación mostrada por De la Encina y Carracao y los técnicos de Fomento que se han desplazado en su tiempo de vacaciones para escuchar a los vecinos afectados. Ahora estamos más cerca de una solución y por ello me he comprometido transmitir la propuesta de los vecinos a través de un documento de consenso que remitiremos a Fomento con la decisión final”, aseguró.

Noticias relacionadas