De la Jara pregunta por la Gerencia Municipal de Polígonos

El único concejal adscrito al grupo mixto de la corporación municipal de Los Barrios, Francisco de la Jara, ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un conjunto de preguntas sobre la Gerencia Municipal de Polígonos Industriales y Comerciales para que sean respondidas en el próximo pleno.


>

Al mismo tiempo señala que si las funciones de éste organismo autónomo pueden ser desarrolladas por el propio Consistorio presentará una moción pidiendo que sea suprimido.

De la Jara pregunta qué personal compone dicha gerencia, cuál es su organigrama, que partida presupuestaria le destina el Ayuntamiento de Los Barrios, qué parte de esa partida se destina a sueldos, o retribuciones, y cuáles son los salarios del personal de la gerencia, qué funciones realiza este organismo y, por último, si esos cometidos podría desempeñarlos directamente el propio Ayuntamiento.

Francisco de la Jara recuerda la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios y basa en esta circunstancia su propuesta de suprimir la Gerencia de Polígonos si sus labores pueden ser asumidas por el Consistorio.

La Gerencia de Polígonos comenzó a ser promovida por Alonso Rojas cuando todavía era alcalde de Los Barrios, hace un año, en septiembre de 2008. En principio, los agentes sociales del Campo de Gibraltar vieron con buenos ojos la creación de dicho organismo, cuyo consejo rector presidido por el entonces alcalde, Alonso Rojas, se reunió por primera vez a finales de enero de 2009 en el edificio de Azabache, donde fijó su sede social. En aquella reunión fue nombrada directora general María de los Ángeles Martínez.

La gerencia está presidida actualmente por la alcaldesa, Ángeles Ariza. El concejal de Polígonos Industriales y Comerciales, Javier Grimaldi, es el vicepresidente de este organismo autónomo. El Ayuntamiento también tiene dos vocalías en el consejo rector que recaen en las concejalas Pilar Olivares, de Palmones, y Montserrat Almagro, de Los Cortijillos. En el momento de su constitución, la plantilla de la gerencia estaba formada por cinco personas del propio Ayuntamiento.

Noticias relacionadas