Desciende en 1.100 toneladas la recogida de basura

La entrada de residuos sólidos urbanos (rsu) al complejo medioambiental Sur de Europa desciende en 1.100 toneladas respecto a 2007

>

Fernando Gómez, vicepresidente del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios, ha señalado que el número de toneladas de residuos sólidos urbanos que entraron en el Complejo Medioambiental Sur de Europa en el primer semestre de 2008 es menor que el registrado en el mismo período del año anterior. El vicepresidente ha resaltado la importancia de este hecho, ya que de las 89.522,26 toneladas recibidas en el complejo el año anterior, se ha pasado a las 88.421,55 del presente, lo que supone 1.100,71 toneladas menos.

“Este dato es muy importante para nosotros puesto que a pesar del crecimiento de población que se está produciendo en el Campo de Gibraltar las toneladas de basura que han ido a parar al complejo son menos, y esto es producto, sin duda, del esfuerzo que tanto el ciudadano como la Mancomunidad están haciendo para que todo el material que pueda ser recuperado en origen termine en los contenedores habilitados a tal efecto”, ha dicho Fernando Gómez.

El descenso en toneladas se ha producido en tres de los seis meses comparados, por lo que hasta el momento se están cumpliendo uno de los objetivos fundamentales que se plantea cualquier institución cuando implanta y gestiona el servicio de reciclaje. “Una de nuestras metas, desde que la Mancomunidad asumió la gestión de la recogida de los contenedores azul, amarillo y verde, era conseguir el crecimiento cero en las toneladas de basura recogidas. Lo sorprendente de estos datos es que no sólo hemos logrado no crecer, sino incluso descender en el número de toneladas que llegan cada día a la planta que gestionamos en Los Barrios”, ha comentado Fernando Gómez.

Por último, el vicepresidente ha informado que con las actuales cifras, la media de generación de basuras en el Campo de Gibraltar se sitúa en 1,71 kilos por persona y día.

Noticias relacionadas