Descubierto el rótulo con el nombre de la avenida ‘El Rodeo’ de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha descubierto el rótulo de la avenida El Rodeo en Los Cortijillos. El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, David Gil, y el concejal de la barriada, José Manuel Carrasco, y por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno PA-PP, además de miembros de la asociación de vecinos.

>

Redacción | Los Cortijillos

Esta avenida comprende desde la esquina del cementerio hasta la bifurcación de las calles Ortega y Gasset.

Carrasco ha señalado que “hemos apoyado esta iniciativa presentada por la Asociación Vecinal “El Rodeo” de esta barriada de poner este nombre muy vinculado a Los Cortijillos basándonos en que Los Cortijillos tiene una pequeña historia asentada por lo propios vecinos creadores de este núcleo barreño y que tienen su peso por las características propias del lugar. Por ello la Asociación de Vecinos tomó el nombre de “El Rodeo” desde que se constituyo en 1977”.

El delegado de la barriada ha destacado que “las chozas con el verdadero origen de la barriada, luego se convirtieron en pequeños cortijos familiares dando lugar a un bonito núcleo de población que en sus orígenes se llamó “El Rodeo” y con el tiempo se denominaría como actualmente se conoce Los Cortijillos”.

El acto contó además con la presencia de algunos extrabajadores de la plataforma de amortizados de Los Barrios, que junto a sus familiares formaban un grupo de diez personas que portaban varias pancartas. El acto se desarrolló con total normalidad. El secretario de acción sindical de la CGT en Andalucía, Luis Gallardo, afirmó que la agentes de la Policía local les impidieron acceder a la inauguración.

Noticias relacionadas