Descubierto el rótulo con el nombre de la avenida ‘Pozo de la Huerta’ de Los Cortijillos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha descubierto este mediodía el rótulo de la avenida Pozo de la Huerta en Los Cortijillos. El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, David Gil, y el concejal de la barriada, José Manuel Carrasco, y por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno PA-PP. La presidenta de la asociación de mujeres María Antonia Blanco Cobos ha leído unas palabras de agradecimiento.

>

Redacción | Los Barrios

Esta avenida de la barriada siempre ha sido conocida como la del campo de fútbol y tras la iniciativa de la Asociación de Mujeres de Los Cortijillos ‘Pozo de la Huerta’ se ha llevado a cabo esta nueva denominación.

En sus orígenes, Los Cortijillos era la agricultura el sustento principal de las familias que la habitaban y envolvía la vida cotidiana. Como emblema para sus vecinos, “un pozo” que estaba ubicado donde actualmente está el colegio público y que abastecía con sus aguas las huertas existentes en toda la zona y para el consumo de los hogares y que se conocía popularmente por “Pozo de la Huerta”.

Este pozo fue anulado a consecuencia de la obra del colegio, pero aun todavía es muy recordado por los vecinos, ya que en su entorno giraba gran parte de la vida de Los Cortijillos.

El edil de Los Cortijillos ha destacado que en 2002 surgió con fuerza en Los Cortijillos un grupo de mujeres, con grandes inquietudes en favor de la mujer y con grandes proyectos a través de actividades. “Este colectivo creó la Asociación de Mujeres de Los Cortijillos a la que denominaron “Pozo de la Huerta”, que con este nombre son muy reconocidas dentro y fuera de Los Cortijillos”, apuntó.

El nuevo nombre de esta avenida se ha tomado tras recibir la propuesta de esta asociación, una vía situada en las inmediaciones donde estaba el conocido pozo.

Noticias relacionadas