Diputación adjudica obras para rehabilitar las zonas industriales

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha adjudicado a la unión temporal de empresas Suralmaq SL-Sice las obras de rehabilitación integral de las zonas industriales de Los Barrios. El presupuesto de contrata se cifra en 321.718,90 euros y se aplicará en un plazo de ejecución de 2 meses, conforme al proyecto elaborado por el Ayuntamiento barreño.

>

Esta intervención está consignada en el Proyecto de Desarrollo Local y Urbano que lidera el IEDT de Diputación. El citado programa supone una inversión de más de 34 millones de euros en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes; estos recursos económicos están financiados en un 70 por ciento por los fondos europeos FEDER y completados –en el 30 por ciento restante- con aportaciones propias de Diputación.

La iniciativa comprende las siguientes mejoras: nueva capa de rodadura en calles de los polígonos Cortijillos y Palmones I, II y III; recrecida de arquetas y pozos y sustitución de las tapas de dichos bienes en la carretera de acceso a la central térmica; nueva distribución de luminarias, así como sustitución de los conductores de suministro eléctrico; renovación de los sistemas contra-incendios y dotación de nuevas señales horizontales.

Las calles objeto de esta rehabilitación, que suman más de 34.000 metros cuadrados de viales, son las siguientes: Ortega y Gasset, Manuel Machado, San Roque, Armando Palacios, Corbeta, Carabela, Goleta, Galeón, paralela a Acerinox, Bergantín, Fragata, carretera de acceso a la térmica, Balandro, Dragaminas y Brújula.

Cuando se materialicen las obras mejorará de manera sensible la movilidad en estas áreas industriales y se frenará el deterioro progresivo de las calles de estos polígonos.

La actuación emprendida por Diputación no es aislada. De hecho, para este mismo entorno, la institución provincial acordó su participación en el futuro puente que comunicará los polígonos de Guadarranque, en San Roque, y Palmones, en Los Barrios. Compromiso alcanzado por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, en un protocolo suscrito con la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

Noticias relacionadas