Diputación destina 90.000 euros para el embellecimiento de la entrada al municipio

La delegación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz confirmaba ayer que va a financiar la I Fase de Embellecimiento del acceso a Castellar Nuevo por el puente sobre la A-405.

>

El área de la administración provincial destinará un importe de 90.000 euros al municipio castellarense desde la partida del Plan de Mejora y Embellecimiento del Entorno Urbano. Estos 90.000 euros supondrán la ejecución de la I Fase del Proyecto, cuyo coste global asciende a 198.636,26 euros.

El proyecto actúa sobre una extensión de 700 metros cuadrados, ahora mismo baldía, en la que se va a construir un jardín con ejemplares autóctonos y representación arbórea del bosque mediterráneo. Asimismo, caminos de piedra y mobiliario urbano destacan en el diseño de la futura entrada al municipio.

La Consejería de Obras Públicas y Transporte a través de Carreteras, finalizó la mejora de las intersecciones para acceder al cementerio y a Castellar Nuevo el año pasado. En ambos puntos sobre la A-405 se han abierto carriles de aceleración y desaceleración. Del mismo modo, en la entrada por el puente, se ha suavizado la curva de acceso, dejando libre una parcela en el centro del recorrido vial, que es la que va a verse beneficiada del proyecto de ajardinamiento.

La próxima actuación que compete a Administración andaluza es la de mejorar la entrada a la carretera del castillo de Castellar, punto kilométrico donde se ubicará una nueva glorieta, que el Ayuntamiento adecentará también en su momento, y que parece ya ha iniciado los movimientos de tierra pertinentes.

El alcalde ha manifestado que el objetivo es actuar sobre todas las entradas al municipio con zonas verdes como ejemplo de urbanismo con conciencia y marca natural tanto para chisparreros como visitantes que se acerquen al pueblo.

Noticias relacionadas