El Ayuntamiento abre nuevamente la campaña “Ningún niño sin deporte” para el curso 2023-2024

Desde la institución se vuelven a implementar las ayudas económicas para que los hijos de familias en dificultades también puedan disfrutar de la práctica de sus deportes favoritos


>

La delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, y la delegación de Deportes, que titula Raúl Álvarez, han puesto en marcha un año más la campaña “Ningún niño sin deporte”. Una iniciativa municipal gracias a la cual el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos para actividades deportivas de niños y niñas pertenecientes a hogares en riesgo de exclusión social.

“Con esta medida desde el Ayuntamiento conseguimos cada año que los hijos de familias con escasos recursos económicos tengan también la oportunidad de practicar los deportes que más les gusten. Para ello, contamos cada año con una partida presupuestaria destinada a tal fin”, explica Gallego.

Estas ayudas deben tramitarse a través de Servicios Sociales y son concedidas una vez que los técnicos de esta delegación municipal efectúan las comprobaciones pertinentes e informan dando cuenta de que los solicitantes cumplen con las condiciones y requisitos.

Noticias relacionadas