El Ayuntamiento concede la medalla de oro de la ciudad a la Cámara de Comercio

El alcalde ha realizado el anuncio durante el acto de celebración del centenario de la entidad

El alcalde ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Algeciras va a conceder a la Cámara de Comercio y Navegación del Campo de Gibraltrar la Medalla de Oro de la Ciudad. El primer edil ha hecho pública esta noticia durante el acto de celebración del centenario de la entidad cameral, que ha estado presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Numerosas autoridades y representantes de los sectores económico, social y del mundo de la comunicación se han dado cita en la sede de la Cámara. La mesa presidencial ha estado compuesta por, además del consejero y el propio Herrera, el presidente de la delegación comarcal, Carlos Fenoy; y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Antonio Ponce.

En su discurso, el alcalde ha justificado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad refiriéndose a la «larga trayectoria de la Cámara y su contribución al crecimiento y el desarrollo de las instalaciones portuarias y las grandes industrias de la bahía». Asimismo, Herrera ha resaltado el importante papel que esta institución realiza hoy por hoy «asesorando a la pequeña y mediana empresa». Un papel en el que, según el mandatario local, «debe profundizar aún más en el futuro».

Tomás Herrera ha dedicado unas palabras de recuerdo «para los fundadores de la institución y todos los que han colaborado en el engrandecimiento de esta entidad». En este aspecto, el alcalde ha recordado el papel del que fuera primer edil durante la celebración de la Conferencia de Algeciras sobre Marruecos de 1906, Emilio Santacana; uno de los fundadores de la entonces Cámara de Comercio de Algeciras.

En este acto han acompañado al alcalde, en representación del equipo de gobierno, la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar; y el delegado de Relaciones con el Puerto, Juan Lozano.

Noticias relacionadas