La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, trató este asunto hace unos días en Madrid con el director general adjunto de Endesa- España, Joaquín Galindo, y el director general de Endesa Generación, Martín Madrid.
Este acuerdo tiene como finalidad efectuar la cesión obligatoria de terrenos dotacionales por actuaciones urbanísticas que se hubo de efectuar con la aprobación del Proyecto de Compensación del Plan Parcial Sector Polígono Guadacorte, en la desembocadura del Río Guadarranque.
La aprobación del referido Proyecto de Compensación conllevó el deber de cesión obligatoria y gratuita a favor del Ayuntamiento de Los Barrios de los terrenos que se destinan en el citado Plan Parcial, con carácter permanente, a viales, parques y jardines públicos, zonas deportivas públicas y de recreo y expansión, centros culturales y docentes y demás servicios públicos necesarios.
Ariza ha agradecido a Endesa el esfuerzo que ha realizado para desbloquear esta situación que va a beneficiar al municipio de Los Barrios. “Estas nuevas parcelas vendrán a completar la fisonomía del polígono de Las Marismas y va a dotar al entorno de zonas verdes y sociales”, apuntó.
La extensión de las referidas parcelas alcanza más de 140 mil metros cuadrados en el Parque Empresarial Las Marismas de Palmones.