El Ayuntamiento mejora las infraestructuras de drenaje en el parque comercial y de ocio Las Marismas

El Ayuntamiento de Los Barrios, desde la Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige el edil Javier Grimaldi, ha acometido la mejora en las infraestructuras de drenaje superficial en el parque comercial y de ocio Las Marismas para evitar que se repitan en la zona las inundaciones que en período de lluvias intensas se han venido produciendo y los perjuicios que éstas han causado tanto a las naves del entorno como al tráfico rodado.


>

Los trabajos que se llevan a cabo afectan a la zona de la glorieta que une los polígonos Palmones I y Palmones II, en la intersección del ramal de acceso a la autovía A-7, la vía de acceso a Acerinox, la calle Fragata y la carretera de acceso Central Térmica.

El proyecto, que se realiza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E 2010, consiste, básicamente, en la instalación de una nueva red de pluviales en la citada calle Fragata y la rotonda, con capacidad suficiente para evacuar las aguas de escorrentía que allí tienden a acumularse. Dicha red estará compuesta por tuberías de PVC liso de 800 mm y de 315 mm de diámetro, así como pozos de resalto y los correspondientes sumideros. También se reforzará la misma glorieta con la construcción de nuevos imbornales y se limpiarán y acondicionará los imbornales existentes en la carretera de acceso a la factoría de Acerinox.

El presupuesto asciende a 190.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Estas obras se suman a las de reparación de viales que ya se ejecutaron el pasado año gracias al plan “Cádiz 2012 Compite”, a través de la Diputación provincial, que supusieron una inversión de casi 500.000 euros.

“Ambas actuaciones son prueba de la apuesta decidida del equipo de gobierno, a través de la Gerencia Municipal de Polígonos, por la expansión de este parque comercial y de ocio, uno de los más importantes de Andalucía, a cuya disposición se pusieron, para nueva actividad económica, más de 40.000 metros cuadrados a partir del pasado verano”, señala el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca.

En 2010 abrieron sus puertas en el parque comercial y de ocio Las Marismas establecimientos de grandes operadores, como el nuevo hipermercado de Mercadona, el centro comercial de Bricor, dedicado al bricolage, el mueble y la decoración, perteneciente al grupo El Corte Inglés y la tienda de la firma Worten, y en enero de 2011 empezó a funcionar el Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG).

Noticias relacionadas