El Ayuntamiento pone en marcha una nueva fase del plan de reparación de luminarias

El Ayuntamiento de Los Barrios ha reparado un elevado número de bombillas fundidas en las farolas de las principales calles de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos. El equipo de gobierno ha puesto en marcha de nuevo este plan de mantenimiento y reparación de farolas para mejorar la deficiente iluminación en la localidad.


>

Redacción | Los Barrios

Este plan se ha llevado a cabo esta semana en las farolas de la avenida Carlos Cano, algunas de ellas fundidas desde hace año. También las luminarias de la rotonda del toro se han reparado.

Estos trabajos también se van a realizar en las farolas de la entrada de Los Barrios desde el Cortijo Las Albutreras, una avenida donde hay un número importante de farolas fundidas.

Este plan ha servido para mejorar el alumbrado en zonas como la avenida Alcalde Juan Rodríguez, una de las vías principales de la ciudad, en la que había más de 40 farolas apagadas, bien por una avería en la luminaria o porque la bombilla estaba fundida. Estos trabajos también han servido para reparar bombillas en la rotonda de la Constitución y calles adyacentes, además de la propia avenida José Chamizo y en otras zonas del casco urbano barreño.

Este plan de mantenimiento y sustitución de bombillas también se ha desarrollado en Palmones y Los Cortijillos. En Palmones se repararon las farolas y sustituido bombillas fundidas en la avenida Andalucía, en la entrada de acceso, la avenida Manuel Moreno y en varias calles del interior. Y en Los Cortijillos en la avenida Conde de Revertera y la calle Ortega y Gasset, entre otras y varias zonas de La Dehesa.

Muchas de estas farolas han estado sin funcionar mucho tiempo, obligando en numerosas ocasiones a realizar una revisión a fondo de la luminaria, conexiones y limpieza del soporte de las bombillas para garantizar un servicio correcto.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha destacado que este plan de reparación de farolas y bombillas ha provocado que la ciudad esté mejor iluminada. “Es cierto que todavía hay zonas en las que hay que mejorar la iluminación, pero poco a poco el plan de mejoras en el alumbrado solventará estos problemas, a pesar de la situación económica de crisis que vivimos en el Ayuntamiento. Farolas que han estado fundidas durante años ahora ya tienen luz y los vecinos nos han hecho llegar su satisfacción”.

Noticias relacionadas