El Ayuntamiento tomará medidas para paliar la incidencia de las inundaciones en Puente Romano

El Ayuntamiento procurará dar una solución satisfactoria al problema de las inundaciones en Puente Romano antes del regreso de las lluvias de otoño e invierno.

>

Así se lo hizo saber el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, a los vecinos de este núcleo de población del término municipal con los que se reunió el pasado viernes en la sede social de su asociación.

Los habitantes de este enclave del municipio, a través de la AA.VV. Las Vegas, que preside José María Fuentes Holgado, transmitieron al primer edil de la localidad su preocupación por éste y otros asuntos. En este sentido, Holgado recordó que el pasado invierno, durante el que se registraron intensas lluvias, la zona de Puente Romano se vio inundada en 17 ocasiones.

Montedeoca contrajo el compromiso ante los representantes vecinales de emplazar a los técnicos de Urbanismo para la búsqueda de un procedimiento viable que permita canalizar mejor las aguas y evite en lo posible las riadas cuando se producen abundantes precipitaciones, algo en lo que desde el Consistorio ya se ha estado trabajando. No obstante, el alcalde fue claro con los vecinos de Puente Romano y les puso en conocimiento de las dificultades económicas coyunturales por las que atraviesa la institución municipal y las limitaciones de financiación para acometer proyectos de envergadura sin el apoyo de otras administraciones.

Durante el encuentro los responsables de la AA.VV. también trasladaron a la primera autoridad municipal su aspiración de legalizar la situación urbanística de sus viviendas y poder así acceder a una titularidad plena y de derecho de las mismas. A lo que el alcalde les respondió explicando que desde el Ayuntamiento se efectuarían las gestiones pertinentes para alcanzar tal fin con arreglo a lo establecido en la ley y en la normativa vigente.

Los vecinos también plantearon algunas de las deficiencias que afectan al estado de la barriada en lo que respecta a acerado, pavimentos, señalizaciones, limpieza, etcétera, y Montedeoca les anunció que la delegación de Obras y Servicios va a poner en marcha un operativo para atender demandas de ese tipo en los núcleos de población que más lo precisen.

El alcalde volverá a reunirse con los representantes de la AA.VV. Las Vegas a mediados de agosto y para entonces espera acudir al encuentro con respuestas a las peticiones que los ciudadanos de Puente Romano le han efectuado.

Noticias relacionadas