El Club Gimnasia Rítmica de la Villa participó en la Copa de Andalucía

El pasado fin de semana las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios se han desplazaron hasta Huelva para participar en la Copa de Andalucía de Equipos y Conjuntos.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

Ver foto galería

Los tres equipos participantes han sido:

Equipo Alevín 1, formado por Cristina Moreno (aro) y Claudia Correro (pelota).

Equipo Alevín 2, formado por África Gallego (aro) y Lucía Oliva (pelota).

Equipo Cadete, formado por Claudia Peña (pelota) e Irene Espinosa (mazas).

En la competición por equipos lo más destacable ha sido la alta participación, con categorías en las que se pasaba de cuarenta equipos inscritos. Por eso resulta meritorio las dos octavas posiciones logradas por Cristina Moreno y Claudia Peña.

En cuanto a los conjuntos, el club de Los Barrios ha competido con sus dos conjuntos de categoría Alevín Copa.

Alevín 1, formado por Claudia Correro, Cristina Moreno, Lucía Oliva, Mª Ángeles Pérez y María Quijano.

Alevín 2, formado por Laura Correro, Sara Espinosa, Rocío Del Carmen Moya, Andrea Román y Carolina Román.

Ambos conjuntos competían por primera vez, y también entre ellos, en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos. El alevín 1 ganó la pasada temporada, cuando aún eran benjamínes, la Final Promesas de Andalucía, por lo que esta temporada han cambiado de categoría y de nivel de competición. En Huelva esto les ha supuesto competir con conjuntos que tenían más experiencia que las pequeñas de Los Barrios, por lo que resulta muy meritoria la cuarta posición obtenida.

El conjunto Alevín 2, con gimnastas en su segunda temporada como alevines, se presentaba en la Copa de Andalucía por primera vez, después del ascenso formulado por el Comité Técnico de la Federación Andaluza de Gimnasia. Era su primera competición importante a este nivel, a la que llegaban con un ejercicio que habían tenido que cambiar, ya que el anterior era de 5 aros y, al pasar de nivel, tuvieron que cambiarlo por 3 pelotas y 2 aros.

Ellas abrieron la competición alevín, y obtuvieron una nota de 5,233. Después fueron superadas por las onubenses del Rítmica Colombino con 5,367. Más adelante, el alevín 1 de Los Barrios consiguió una puntuación de 5,183, por lo que los dos conjuntos de Los Barrios estaban en posiciones de pódium. Casi al final, las gimnastas del Bahía de Algeciras consiguieron colocarse primeras con un ejercicio sin fallos valorado con 7,517 puntos, lo que relegaba a los conjuntos barreños a la tercera y cuarta posición.

Con el Campeonato de Andalucía finaliza otra exitosa temporada de competiciones para el Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios, en el que, tanto técnicos como directiva, trabajan ya para preparar la siguiente.

Noticias relacionadas