El Comité de Empresa protesta por ser excluido el personal laboral del reglamento de carrera profesional

También reclama que se acabe con las discriminaciones y desigualdades dentro de la plantilla municipal


>

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Los Barrios ha dado la enhorabuena a la Junta de Personal y a los funcionarios del consistorio por el acuerdo alcanzado respecto al reglamento de carrera profesional.

En un principio, la negociación de este acuerdo se llevaba de forma paralela tanto para funcionarios como para laborales, si bien es cierto que las condiciones no eran las mismas, puesto que en el caso de los laborales había que abordar primero el tema de la equiparación salarial de todo el personal laboral que se encuentra fuera de la RPT, cobrando menos que los trabajadores que sí están incluidos en la misma, realizando las mismas funciones.

Por ello, se optó por la estrategia de dejar que fuese la junta de personal la que siguiese con la negociación de la carrera profesional, y una vez alcanzado el acuerdo se firmaría también para el personal laboral, de modo que abarcase a toda la plantilla municipal. De hecho, el comité ha participado de toda la negociación de la junta de personal con voz y sin voto, y entre tanto “hemos estado intentando sacar un acuerdo de equiparación salarial, que termine con la discriminación existente al día de hoy, desde mayo de 2016. Acuerdo que no ha llegado a buen término debido a que, tras varias reuniones infructuosas, no ha quedado otro remedio que acudir a la mediación a través del Sercla”, asegura el Comité de Empresa.

Para los representantes de los trabajadores, debido a la premura con que “se ha alcanzado el acuerdo con los funcionarios y a este Sercla, con el que el equipo de gobierno está muy molesto y utiliza como excusa para no extender el acuerdo al personal laboral, incrementando aún más las desigualdades existentes y crispando el ambiente de convivencia entre la plantilla, se deja fuera de este acuerdo a más de la mitad del personal municipal”.

“Tras estos cuatro años, en que no se ha conseguido avanzar en acuerdos, teniendo parada toda negociación reclaman que se acabe con la discriminaciones y desigualdades y se llegue a una paz social”, indican los afectados.

Noticias relacionadas