El Consejo Local de Medio Ambiente da a conocer a sus miembros el Plan de Movilidad Urbana

El Consejo Local de Medio Ambiente ha presentado a sus miembros el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en el municipio así como una evaluación del impacto energético, medioambiental y económico derivado de la actividad objeto del estudio.


>

En este consejo se llevó a cabo la configuración de los grupos de trabajo ya que este plan de movilidad lleva consigo la participación de la ciudadanía en su redacción y además requiere consulta pública. También se comunicó que aquellos vecinos que quisieran formar parte de estos grupos pudieran inscribirse.

Otro de los puntos que se trató ha sido la presentación del borrador del plan de uso público del parque natural de Los Alcornocales, que presentó el director del parque Juan Manuel Fornell.

Sobre la mesa quedó pendiente de constituir el consejo permanente, algo que se tratará en la siguiente reunión.También se comunicó a los miembros del consejo la modificación del reglamento.

El plazo para el desarrollo del Plan es de seis meses y una de las claves para la consecución de los objetivos es la participación tanto a nivel técnico como de la ciudadanía. “Este plan es un conjunto de actuaciones que busca implantar formas de desplazamiento más sostenibles y conseguir modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente”, resumió Alconchel.

En este consejo se recordó a los asistentes esta fase inicial del proyecto va a permitir establecer los criterios de actuación y el orden de prioridades que habrá de contemplar el PMUS, definiendo de este modo las propuestas más adecuadas a la realidad de movilidad del municipio, contemplando aspectos como los aparcamientos, los accesos a cascos urbanos, el transporte público, el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta, la supresión de barreras arquitectónicas, la seguridad vial.

Hace dos semanas se creó la comisión técnica que es la encargada de coordinar los trabajos con la empresa consultora y está formada por técnicos de las diferentes delegaciones municipales: Medio Ambiente, Urbanismo, Educación, Policía Local, Obras y Servicios, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, además del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas