El Deportivo Barreño participará en Benalup en la carrera de obstáculos “Hércules Fire Challenge”

El próximo domingo tres integrantes de la disciplina de atletismo del Deportivo Barreño estarán presentes en la carrera de obstáculos “Hércules Fire Challenge”, que se celebrará en las instalaciones de Wakana Lake en el parque del celemín en Benalup Casas-Viejas.

>

Redacción | Los Barrios

Los participantes del equipo barreño acudirán el próximo domingo a una de las carreras más divertidas del calendario anual. Jéssica Carvajal, Javier Núñez y Óscar Carvajal, son los participantes que defenderán los colores del Deportivo Barreño, en una modalidad nueva para ellos, a excepción de Jéssica, que ya participó el año pasado en la “Farinato Race” de Sevilla.

El recorrido que harán los barreños en la “I Hércules Fire Challenge Wakana Lake” tiene una distancia de 5,5 kilómetros y unos 50 obstáculos. También hay otra variante compuesta por 11 kilómetros y más de 100 obstáculos, que serán dos vueltas al circuito.

Todos los participantes que formen parte de la salida deben de realizar todos y cada uno de los obstáculos que figuren en el circuito. En el caso de que algún participante no realice alguno de ellos, tendrá tres intentos para hacer el obstáculo y si a la de tres no lo completa tendrá una penalización que consistirá en realizar 20 sentadillas, que será cada corredor responsable de contar en voz alta y siempre en presencia de un juez de carrera situado en dicho obstáculo, si esto no se realiza el juez tendrá potestad para su descalificación.

Los obstáculos que tendrán que superar los participantes son muy variados, desde nadar 75 metros por el pantano del celemín hasta saltar paredes de maderas, escaleras o superar redes eléctricas. Aunque sin lugar a dudas los obstáculos estrellas serán el puente áereo de casi un kilómetro de distancia y una tirolina de 200 metros. La diversión y la adrenalina está asegurada en la “I Hércules Fire Challenge Wakana Lake”.

Noticias relacionadas