El fuego pudiera estar relacionado con traficantes de droga

Hallados fardos de hachís en el lugar donde empezó el incendio del Parque Natural del Estrecho

>

La Guardia Civil, agentes de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente han encontrado varios fardos de hachís calcinados en el lugar donde comenzó el incendio que ha afectado a 480 hectáreas del Parque Natural del Estrecho.

Tras el hallazgo los investigadores mantienen la hipótesis de que el fuego pudiera estar relacionado con traficantes de droga.

Los agentes de Medio Ambiente iniciaron la investigación tres horas después de declararse el incendio. Junto a la Guardia Civil y de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía realizaron una inspección ocular en el lugar de comienzo del fuego.

Desde entonces están trabajando conjuntamente para determinar las causas del siniestro y detener a sus autores, para lo que están actuando con la máxima coordinación posible.

Al mediodía de hoy seguían en el lugar del incendio tres técnicos y dos grupos de especialistas en extinción con dos autobombas forestales. Aunque el incendio está controlado desde las 23,00 horas del jueves se siguen realizando labores de vigilancia hasta que esté extinguido.

Noticias relacionadas