El género de la revista llegará en octubre con “Las Leandras”

La obra "Las Leandras", un pasatiempo cómico en dos actos que cuenta con la música del maestro Francisco Alonso y el libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.

>

La Compañía de Revistas Puerta de Alcalá presenta en La Línea de la Concepción, en el Palacio de Congresos el jueves 9 de octubre, a las 21.30 horas, la obra “Las Leandras”, un pasatiempo cómico en dos actos que cuenta con la música del maestro Francisco Alonso y el libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.

Tras haber acogido dentro de los espectáculos que llegan a la ciudad música clásica, teatro o zarzuela, el género de la revista llega en esta ocasión a este recinto.

Estrenada el día 12 de noviembre de 1931 en el Teatro Pavón de Madrid, es una obra que marca la frontera entre la zarzuela y la revista. Se trata de la comedia frívola más representada de todos los tiempos. El humor de esta revista se apoya en el equívoco, el malentendido y las situaciones jocosas a las que se exponen sus personajes. Temas tan conocidos como “Pichi”, “Los Nardos”, o “Las Viudas” son interpretados por una orquesta de 25 músicos y un elenco de 35 artistas en escena (ballet, coro, solistas y actores).

Los precios establecidos para esa única función son de 45, 40 y 30 euros.

Noticias relacionadas