El Gobierno Central aprueba los proyectos al fondo estatal de inversión local para Tarifa y Los Barrios

La memoria de las inversiones solicitadas por el Ayuntamiento de Los Barrios incluye una cantidad total de 3.780.114,04 euros y la generación de 109 empleos directos.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado todos los proyectos que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha enviado al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para los Ayuntamientos de Tarifa y Los Barrios. La institución comarcal es la responsable de la gestión económica, la dirección técnica y la ejecución de los diferentes proyectos propuestos por los alcaldes de los municipios antes citados. En el caso de Tarifa, las obras ascienden a un importe de 3.116.425 euros y la creación de 141 nuevos empleos.

La adjudicación de las mismas, su gestión y ejecución corresponderá a los técnicos de la Mancomunidad en estrecha colaboración con las distintas delegaciones municipales. Es precisamente esta colaboración y la disponibilidad de más medios técnicos y humanos lo que ha motivado a los ayuntamientos de Tarifa y Los Barrios a solicitar las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local a través de la Mancomunidad de Municipios. Cabe recordar que ésta es la entidad municipal de toda Andalucía que más proyectos ha presentado al Gobierno.

Entre las obras que se prevén realizar en Los Barrios se encuentran la reforma de la avenida Juan Rodríguez; de las calles Tajo y Madrid en Palmones; del recinto ferial en Cortijillos; un nueva fase de alumbrado en Santa Rosa; la renovación de varias calles en Los Barrios, en Guadacorte; accesos para Mirador del Rio y Huerta en Medio y los espacios públicos que rodean al Museo de la Villa.

Para Tarifa, se ha planteado la remodelación de las calles Colón, Teide, Aneto, Pozo, la intersección entre Numancia y Arapiles, Glorieta de León, Yolanda Bravo; diversas actuaciones en distintas barriadas y urbanizaciones; además de la remodelación del cine de Facinas; varias obras de alumbrado; la construcción y mejora de instalaciones deportivas y otras reformas en colegios y dependencias municipales.

Noticias relacionadas