El hospital La Bahía de USP entrará en funcionamiento este año

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y el delegado municipal de Polígonos, Javier Grimaldi, junto a representantes de las empresas Arttysur y USP, realizan una visita a las obras del edificio, que ya se encuentran en un estado avanzado de construcción.

>

El Parque Comercial y Tecnológico Las Marismas, ubicado en el término municipal de Los Barrios, contará este año con un nuevo centro empresarial, dotado de la más alta calidad de servicios, que además incluirá un moderno hospital equipado con la más avanzada tecnología que supondrá un importante salto de calidad en la atención sanitaria en el Campo de Gibraltar.

El edificio promovido por la empresa Arttysur contará con 20.000 metros cuadrados de superficie, con siete plantas de oficinas, 278 plazas de aparcamiento en garaje y otras 215 en superficie. Su construcción supone una inversión de más de 40 millones de euros. El nuevo centro empresarial de Los Barrios albergará además el futuro hospital La Bahía, del grupo USP, líder en sanidad privada de España. Este centro sanitario, que ocupará un 40% del espacio dedicado a oficinas del edificio en construcción, estará equipado con la última tecnología médica y entrará en funcionamiento antes de que finalice este año.

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, junto con el delegado municipal de Polígonos, Javier Grimaldi, ha visitado hoy las obras del centro, que en el inicio de este año ha entrado ya en su última fase de edificación. En su recorrido, el primer edil de la Villa ha recibido los detalles técnicos aportados por Carlos de Sola, futuro gerente del USP La Bahía, y por el presidente del Grupo Arttysur, Javier Fal-Conde. El alcalde barreño, ha destacado la relevancia del proyecto, que dará un importante impulso a la actividad económica de la comarca, a la vez que mejorará la calidad de la atención sanitaria: “Seguimos aumentando los servicios en el municipio no sólo con grandes superficies destinadas a las empresas sino, como en este caso, también incrementando los servicios directos a los ciudadanos. El nuevo hospital aumentará el número de quirófanos y diferentes tratamientos médicos disponibles en el Campo de Gibraltar y a partir de este año, por ejemplo, también se ofrecerá la posibilidad de nacer en Los Barrios” señaló Montedeoca.

USP Hospital de la Bahía contará con unas 70 camas, 3 quirófanos, paritorio, UCI, hospital de día, urgencias de adultos y pediátrica, y consultas de todas las especialidades médicas, con área de diagnóstico por TAC, resonancia magnética, ecografía, mamográfia, rayos X, endoscopia, fioterapia y rehabilitación entre otros servicios. Su futuro gerente, Carlos de Sola, confirmaba su puesta en marcha este mismo año: “Este proyecto de USP y Arttysur en Las Marismas es ya una realidad. Las obras van a buen ritmo y antes del final de 2011 ya entraremos en funcionamiento. Este moderno hospital será una referencia, contará con todas las especialidades y hará posible que los pacientes del Campo de Gibraltar puedan quedarse en su zona para tratarse de sus dolencias”.

Además de ampliar los servicios sanitarios del Campo de Gibraltar, el USP Hospital de La Bahía supondrá una importante creación de puestos de trabajo. La previsión inicial de este grupo empresarial es de unos 115 empleos para su personal médico, cifra que se irá incrementando con el desarrollo de sus servicios, además de los derivados por empresas subcontratadas y profesionales autónomos, al ser un hospital de carácter abierto. Además, de Sola confirmó que, como el resto de la red de USP Hospitales, La Bahía tendrá acuerdos con las principales compañías de seguros y mutuas de accidentes de trabajo, para dar una amplia cobertura a los habitantes y visitantes de la comarca.

Por su parte, el presidente del Grupo Arttysur, Javier Fal-Conde, afirmó que a finales de mayo concluirá la construcción integral del edificio, además de la zona dedicada a centro empresarial, que ya cuenta con un nivel de ocupación confirmado del 90%. A lo largo del año, se completará la dotación de las plantas que ocupará el hospital: “Antes de finalizar la obra ya estamos casi al completo, por precio y calidades en nuestras oficinas no tenemos competencia en la zona”, señaló.

Noticias relacionadas