El IECG define los contenidos de las próximas jornadas de prehistoria y arqueología

Estas jornadas se celebrarán en junio en Los Barrios

>

Miembros de la Sección 2º del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) han mantenido una reunión para analizar y debatir sobre la celebración, los días 5, 6 y 7 de junio, en la localidad de Los Barrios, las II Jornadas de Prehistoria y Arqueología. El encuentro, que ha estado presidido por Carlos Gómez de Avellaneda, ha servido para discutir los contenidos y los intervinientes que participarán en esta próxima cita. Su objetivo es dar difusión a las intervenciones arqueológicas que se han realizado en la comarca en los últimos años, sirviendo de foro de debate e intercambio de informaciones y opiniones sobre la actualidad de estos trabajos.

En la reunión se ha planteado la posible participación de colaboradores habituales en este tipo de citas del Instituto de Estudios, con trabajos procedentes de los museos de Algeciras, Gibraltar y La Línea, de los conjuntos arqueológicos de Carteia y Baelo, así como de los equipos de investigación de diversas universidades andaluzas, junto a los profesionales de estas ramas del conocimiento tanto de la comarca como de fuera de ellas. También ha sido aceptada la admisión de nuevos miembros en la Sección.

Las anteriores Jornadas de Arqueología se celebraron en Tarifa en el año 2004, con un rotundo éxito de ponencias y público. El director del IECG, Ángel Sáez, ha señalado que estas jornadas se convocan con la clara vocación de convertirse en una cita bianual permanente, como ocurre desde tiempo atrás con las de Flora y Fauna y las de Historia.

Noticias relacionadas