El IECG, ganador del ‘Impacto Regional para la Sostenibilidad’ de Gibraltar

Gibraltar Sustainability Awards (Premios Sostenibilidad de Gibraltar) ha dado a conocer a los ganadores en sus diversas categorías. El IECG ha sido reconocido en la categoría de ‘Impacto Regional para la Sostenibilidad’.

>
Eduardo Briones, director IECG
Eduardo Briones, director del IECG, recoge el galardón de manos de la comisaria de Sostenibilidad de Gibraltar, Daniella Tilbury.

El IECG ha agradecido públicamente a la organización por este premio y ha expresado su reconocimiento a los otros finalistas, Gibraltar Morocco Business Association y AmCham – Gibraltar-American Chamber of Commerce, por sus respectivos compromisos sociales.

Han sido 50 nominados, 31 finalistas y 13 ganadores en 12 categorías, que incluyen numerosos aspectos como eventos, negocios, tecnología, deportes, cocina, educación, impacto regional y compromiso social.

Jurado internacional

La selección de los ganadores la ha realizado un jurado internacional compuesto por Sasha Kazantseva-Miller, Mike Hanson, Jane Davidson, Ann Finlayson, Stephen Warr, Mona Betour El Zoghbi, Hilary Macleod, Geoff Scott, Victoria Hands, Denise Matthews, Benjamin Towell, Kim Loddo, Javier Benayas, Charlotte Walliker, Roel Van Raaij, Sophie Clifton-Tucker.

Los ganadores se han anunciado a través de la televisión pública gibraltareña, la GBC, en un programa especial al que ha acudido Eduardo Briones, director del IECG, para recoger el galardón. El premio lo ha entregado la comisaria de Sostenibilidad de Gibraltar, Daniella Tilbury.

Estos premios reconocen las buenas prácticas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los ámbitos local y regional. Los Gibraltar Sustainability Awards, reconocen el esfuerzo para alcanzar la sostenibilidad en la comunidad, y en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Compromiso con la investigación

El Instituto ha mantenido un fuerte compromiso con la investigación en un buen número de áreas de conocimiento, desde la historia hasta las ciencias ambientales, pasando por disciplinas como la literatura o las ciencias sociales. Y, en su trabajo, se ha alejado de cualquier tipo de interés político, con un único compromiso con el conocimiento y el rigor académico.

En las áreas geográficas se han incluido, desde su fundación, el Campo de Gibraltar, Gibraltar y el Estrecho, por ser espacios interrelacionados. La entidad estimula la investigación mediante la publicación de Almoraima, Revista de Estudios Campogibraltareños, la realización de jornadas de estudio y la edición de monografías.

Noticias relacionadas