El IECG se reúne con Peinado, que le ofrece apoyo técnico y humano para las jornadas de Arqueología y Prehistoria

Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura, se ha reunido con el director y vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Ángel Sáez y Eduardo Briones, respectivamente, con motivo de la celebración de las II Jornadas de Arqueología y Prehistoria los días 5, 6 y 7 de junio en Los Barrios

>

. Los representantes del instituto han explicado a la delegada los detalles de las mismas, y Peinado les ha ofrecido el respaldo técnico y humano del personal de su delegación. Además, ha mostrado interés por la futura edición de las actas en la Revista Almoraima. La reunión celebrada forma parte de la ronda de contactos institucionales que la dirección del IECG está realizando desde su elección para presentarse a diversas personalidades del mundo académico, político y cultural de la comarca y la provincia.

Los responsables del instituto han informado que está previsto que este encuentro de especialistas y aficionados se convierta en el foro adecuado para la puesta al día de la actualidad arqueológica del Campo de Gibraltar. Como ocurrió en la anterior edición, se expondrán los resultados de investigaciones y de diferentes campañas de excavaciones, tanto de urgencia como de larga duración, realizadas en la comarca.

Han confirmado ya su participación los principales colectivos dedicados a este tipo de investigación en yacimientos como Baelo y Carteia; quienes trabajan en los castillos de Tarifa o de Jimena de la Frontera; y profesionales del Museo del Istmo de La Línea de la Concepción, del Museo de Algeciras, o del Museo de Gibraltar, entre otros. En esta nueva edición, los arqueólogos de Baelo Claudia, Ángel Muñoz Vicente e Iván García Jiménez, forman parte del comité técnico, encargado de la selección científica de las comunicaciones que se presenten.

Noticias relacionadas