Tenis-Playa

El II Torneo de Tenis-Playa de Palmones ya está aquí

Este torneo, para mayores de 18 años, se desarrollará entre equipos de dos jugadores, que podrán estar formados por participantes masculinos y femeninos, o también mixtos, y cada partido se disputará, por el sistema de dobles, entre dos parejas contendientes.

La playa de Palmones será escenario del II Torneo de Tenis-Playa el domingo 20 de agosto, a partir de las 10 de la mañana. El cartel de este evento ha sido presentado hoy en el chiringuito ‘El Garito’ por el delegado de Juventud, Antonio Dávila, junto al delegado de Palmones, José Antonio Gómez, y la delegada de Deportes, May Gallego.

Las inscripciones tienen un coste de 20 euros por pareja y también darán derecho a la entrega de una camiseta y bebida. Se pueden realizar cumplimentando el correspondiente formulario de solicitud y entregándolo de forma presencial en las oficinas de la delegación de Juventud, ubicadas en la antigua Casa de las Monjas, en la calle Soledad Nº 20, de 10:00 a 14:00 horas. El plazo finaliza el 16 de agosto a las 12:00 h.

Además del arbitraje, no federado, la organización facilitará las bolas de juego, pero cada participante de acudir con su propia pala para poder jugar.

El equipo ganador recibirá como premio 300 euros en metálico, más una comida para dos personas, valorada en 50 euros, en el restaurante ‘La Taberna’. El segundo clasificado, un premio de 100 euros y una comida para dos, valorada en 60 euros, en ‘El Garito’. Y el tercer clasificado, un premio de 30 euros y una consumición para cada jugador en ‘Pacamara’.

“Hemos retomado este evento deportivo y lúdico, novedoso en la playa de Palmones ante el éxito que tuvo el torneo del año pasado y hemos aumentado la cuantía de los premios para que sirva de aliciente”, ha explicado Antonio Dávila.

«En la presentación de la primera edición ya dije que este torneo venía para quedarse y así va a ser, porque las iniciativas como esta fomentan el deporte, el turismo y el desarrollo de nuestro municipio en general, de manera que no solo son muy positivas, sino necesarias”, ha señalado el concejal delegado de Juventud del Consistorio barreño.

Tanto Dávila como Gallego y Gómez han expresado su agradecimiento por la ayuda técnica recibida para la conformación de las bases del torneo y a las empresas patrocinadoras por su colaboración.

El tenis de playa, denominado internacionalmente beach tennis, es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles), aunque la modalidad habitual es la de dobles. Se juega con una raqueta o pala y una pelota sin presión. El juego consiste en pasar, por encima de la red (la red de este deporte mide 1,80) la pelota y dentro de los límites marcados, una más que el rival.

Noticias relacionadas