El italiano Luca Solari se lleva la Carrera del Pavo

El ciclista italiano Luca Solari, profesional durante nueve años en equipos como Mercatone Uno (donde debutó junto a Marco Pantani), ha sido el ganador de la cuarta edición de la Ciclodeportiva del Pavo-Gran Premio Bahía Plaza que se celebraba esta mañana con salida y meta en el Polígono de Palmones, Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

La cita, organizada por el Club Ciclista Andalucía Nature, congregó a un pelotón total de 145 corredores venidos de distintos puntos de la geografía andaluza. Tras la protocolaría foto de salida, donde los ciclistas posaron con la pancarta de la Plataforma Una Bici Una Vida, asociación compuesta por más de 20 clubes y empresas que luchan por un fin común: La seguridad de los ciclistas, se bajaba el banderímn para luchar por el título.

Era turno para los rápidos y se decidió en un apretado sprint con Solari (MarbellaBike) como ganador, seguido por Juan Carlos Mata (Siroco Bike) y Juan Manuel Valle Orellana (Sampedreño). Cuarto, y quedándose fuera del podio por los pelos, era David Benitez (Beni Bikes- Vanessa Calzados) y quinto Manuel Barea (Ameral-Transportes Valiente).

En Élite ganó el algecireño Alejandro Berenjeno (Andalucía Nature), seguido por Diego Sampalo (Manilva) y José Luis Vallejo (Andalucía Nature).

En Master 40 la victoria también se quedó en casa: Miguel Ángel Herrera, seguido por Serafín Chacón (Grazalemeño) y Manuel Ruiz Rondón (Nature).

En Master 50, el premio fue para Tomás Benitez (Sampedreño), actual campeón de Andalucía, que entraba en cabeza con todos los ‘gallos’, sexto de la general. Segundo, José Luis Vallejo y tercero, Jesús Montesinos, ambos del Nature.

En la Master 60, primero fue para Antonio López, seguido por el incombustible Julio Martínez Fírvida, ambos del Nature, y tercero, Francisco Corbacho (independiente).

En féminas Belén López era la primera en entrar en meta y la estadounidense Kay Lehman (Bikezoo) ganó el pavo.

El premio del jamón como primer equipo fue de nuevo, como el año pasado, para el Club Ciclista Andalucía Nature que metió cuatro corredores entre los 16 primeros.

En general, el Club Ciclista Andalucía Nature, con su director de carrera Joaquín Garnica a la cabeza mostraba su satisfacción en la prueba ciclista que año a año se ha convertido en un referente para muchos cicloturistas de la zona, siendo la climatología idónea para la época que estamos. Un ganador de lujo para una competición que en sus cuatro ediciones ha tenido cuatro ganadores de la general diferentes y todos con un nombre importante en el ciclismo.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024