El lunes 14, sesión ordinaria de pleno del mes de febrero

El Pleno del mes de febrero tratará en su sesión ordinaria del próximo lunes 14 a las 18.00 horas entre sus puntos del orden del día una propuesta de Alcaldía de apoyo a la candidatura de las Niñas y Niños de España al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, promovida por el docente Francisco Cid y que ya ha sido aceptada por la Fundación Princesa de Asturias para su estudio.

>

Francisco Cid es un maestro de Educación Infantil en el Colegio “Quintanilla” de San Fernando, en Cádiz, un referente educativo por su gran labor docente, la divulgación de sus experiencias reales de aula, numerosos libros publicados y un trabajo vocacional conocido como “maestro de familia”.

Como muchos docentes ha tenido que transformar sus clases, cerrando las puertas a las familias, un pilar fundamental en una etapa tan esencial como es la primera infancia.

Francisco Cid es el impulsor de una campaña nacional para que se le reconozca a los niños y niñas el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, porque ha sido la infancia la que ha dado lecciones de responsabilidad y civismo con un comportamiento admirable.

También en el Pleno se debatirá la propuesta de adquisición de la parcela de terreno marcado en el Plan Parcial de la Compañía Sevillana, con el número 4.

Otro de los puntos será la propuesta sobre dotación económica de los Grupos Políticos.

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, se lleva a pleno la moción conjunta de todos los grupos municipales con el apoyo del Consejo Local de la Mujer, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Grupo Municipal Podemos presentará dos mociones, una sobre la puesta en valor de la escuela pública; y otra sobre amigabilidad para personas mayores y colectivos vulnerables.

El Grupo Municipal del Partido Socialista lleva al pleno la moción instando a la Junta de Andalucía a la mejora de la cartelería informativa en los senderos del municipio.

Por último, el Grupo Municipal Los Barrios 100×100 presentarán la moción para solicitar el impulso y protección de las zonas de estacionamiento seguro actuales y futuras del municipio, y su adecuación a la Norma Comunitaria.

Noticias relacionadas