El mirador de las Marismas será adaptado para cualquier discapacitado

El plazo de ejecución de estas obras estaría comprendido entre el 15 de diciembre de 2009 y el 30 de junio de 2010.

>

La concejalía de Turismo, que dirige Salvador Acosta, ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 47.000 euros, con el IVA incluido, para adaptar el mirador ornitológico de Palmones para discapacitados.

El presupuesto incluye la instalación de un ascensor panorámico, dos telescopios; diez señales panorámicas táctiles, moldeadas en relieve, de las aves más representativas y un montaje audiovisual con locución en lenguaje de signos y subtítulos, además de paneles informativos temáticos.

El objetivo de este proyecto es eliminar las barreras arquitectónicas, de ahí la previsión de montar un ascensor y de adaptar las salas con un ancho especial para las sillas de ruedas.

También se pretende que las personas ciegas o sordas se desenvuelvan sin barreras en el espacio del mirador ornitológico, brindándoles dispositivos sensoriales específicos que les permitan acceder a esta oferta cultural e informativa.

Será un mirador ornitológico donde los ciegos podrán tocar paneles interpretativos a escala real de las aves que frecuentan el paraje natural de las Marismas del Río Palmones, con el acompañamiento de audioguías, completando la información con textos en Braille.

Noticias relacionadas