F. González | Los Barrios
El conjunto gualdiverde comenzó muy entonado el partido, sobre todo en defensa, lo que permitió tomar la primera ventaja en el marcador. Alcalá tardó 4 minutos en lograr sus primeros puntos, y después anotó ‘con cuentagotas’, lo que permitió a los barreños (que rotaron mucho en el primer cuarto) marcharse al final de los primeros diez minutos con 12 puntos de ventaja: 19-7.
En el segundo cuarto, el Montera intenta mantener un ritmo alto de partido y mucha intensidad defensiva, para lo cual se vuelve a rotar a los jugadores. En este caso, el técnico local se precipita en los tiempos de cambio, lo que propicia la reacción visitante, que se marcha al descanso dejando en 9 puntos al Montera, y a sólo 8 puntos de los barreños: 28-20.
Tras el descanso, el Montera vuelve a su estilo habitual, menos rotaciones, y defensa muy intensa, lo que permite algunos contraataques, y que los gualdiverdes vuelvan a tomar una renta importante en el marcador al final del tercer cuarto, y que a la postre resultaría definitiva: 43-26.
En el último cuarto, el Alcalá no da el encuentro por perdido y sigue peleando, pero los barreños mantienen su ventaja hasta el último minuto, y finalmente se llevan el triunfo por 60 – 41, consiguiendo así cerrar la liga regular con una racha de 4 victorias consecutivas, y con la segunda plaza asegurada.
Por parte del Montera jugaron (sus puntos, entre paréntesis): Jesús Gutiérrez (4), Jaime Rojas (2), David García ‘Caña’ (2), Antonio Muñoz (14), Chris Noon (12) -Cinco Inicial- Javi Fernández (5), José Muñoz (5), Ismael Rivera (9), Alberto Vázquez (2), Juan Carlos Moya (2), Javi Espinosa (juvenil, 0) y Alonso Rojas (juvenil, 3).
Los marcadores por cuarto fueron: 19-7; 9-13 (28-20) -Descanso- 15-6 (43-26) y 17-15 (60-41).