El Mueco Ceuta renuncia a jugar en el Grupo X de Tercera División

El MuecoCeuta, equipo recién ascendido a Tercera División, tras ganar la liguilla de ascenso al Casino del Real de Melilla, y encuadrado en el Grupo X ha renunciado a jugar la competición por motivos económicos, por lo que casi con toda seguridad, será el C.D. San Fernando el que ocupe su puesto.

>

La decisión será comunicada hoy lunes a la Federación Ceutí de Fútbol mediante el oportuno escrito. Por lo tanto, Ceuta se queda sin equipo en la última categoría del fútbol español, cosa que no ocurría desde haca varias temporadas.

La causa principal es la falta de fondos para atender un presupuesto tan elevado como el que representa una competición de esta naturaleza donde cada quince días el club ceutí tenía que hacer un desplazamiento a la península.

El detonante para tomar esta determinación se debe a la reducción de un 40% en la subvención que el Gobierno Autónomo de la ciudad del otro lado del estrecho en relación con la que donó la pasada temporada al Murallas de Ceuta (de 72.000 euros

Aurelio Murcia, presidente de la entidad ceutí reconoció esta circunstancia en el diario EL PUEBLO DE CEUTA indicando: ” Es una pena, teníamos mucha ilusión, pero esto se va al garete”.

Plaza para el San Fernando

Esta primera deserción, que puede no ser la última antes de que comience el campeonato hace que el C.D. San Fernando tenga una plaza en el Grupo X de Tercera División.

Se da la circunstancia que este nuevo San Fernando desapareció en la campaña 2.009/2.010 creándose esta nueva entidad que ahora llega a categoría nacional sin ninguna rémora acreedora.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024