El nuevo edificio multiusos de Los Cortijillos estará abierto a finales de año

La construcción del inmueble, que albergará la nueva oficina municipal, continúa según los plazos previstos. Las actuales dependencias servirán como centro cívico para los ciudadanos de la barriada.

>

El nuevo multiusos de Los Cortijillos, que servirá de ampliación del ya existente, se está contruyendo en la Plaza San Juan Bautista. Las obras ejecutadas por la constructora Jiserco cuentan con un presupuesto de 357.974,84 euros y están financiadas por el Plan Proteja.

La construcción del nuevo inmueble no afecta al edificio antiguo, que sigue manteniendo activos todos sus servicios a los ciudadanos de Los Cortijillos, incluyendo el nuevo Centro de Ocio Juvenil, recientemente inaugurado. El proyecto de ampliación consiste en el levantamiento de un inmueble anexo al anterior, con dos plantas y unos 347 metros cuadrados. En la planta baja se situarán las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, un almacén, aseos y un vestíbulo, más escaleras y ascensor. En la de arriba, se situará una sala de reuniones, tres despachos y un vestuario con aseos.

El edificio, que ya se encuentra en una avanzada fase de su construcción, será la futura sede de las nuevas oficinas municipales, con despachos, sala de reuniones, una zona de taller y aseos. Su uso será de carácter administrativo y de equipamiento municipal. Con el traslado de las dependencias municipales, las actuales quedarán libres para poder usarlas como centro cívico para los ciudadanos.

Noticias relacionadas