El nuevo Mercadona de Los Barrios abre sus puertas

La gran superficie se incluye dentro de la nueva zona de expansión del Polígono Palmones III, que se ha estado urbanizando desde el pasado verano.

>

La empresa Mercadona ha abierto hoy al público su nuevo hipermercado en Los Barrios, situado en el la nueva zona de expansión del Parque Comercial y de Ocio Las Marismas. El establecimiento con más de 2.000 metros cuadrados, se encuentra junto a la autovía del Mediterráneo entre las grandes superficies de Visionlab y Kiabi. El nuevo centro de Mercadona, compañía de capital español con una red de más de 1.200 supermercados en 46 provincias de 15 comunidades autónomas de nuestro país, refuerza la presencia de este grupo empresarial en nuestro municipio, donde ya contaba con un establecimiento en la avenida III Centenario. El objetivo de la compañía ha sido el de establecerse también en un espacio comercial estratégico del arco de la Bahía en el Campo de Gibraltar, como han hecho otros grandes operadores que han elegido la zona de Las Marismas.

La implantación de estos proyectos empresariales ha sido posible gracias a la expansión del parque comercial y de ocio Las Marismas, que ha recibido este año un importante impulso con la llegada de grandes empresas como Mercadona, que junto a otras firmas como Bricor, perteneciente al grupo El Corte Inglés, y la cadena hotelera Intercontinental Hotels Group (IHG), dueña del nuevo Holiday Inn, ejemplifican el crecimiento de la principal zona comercial de Los Barrios y el Campo de Gibraltar.

Tras aprobarse definitivamente la urbanización del nuevo sector del Polígono de Palmones en junta de gobierno el pasado mes de junio, la junta de compensación de Guadacorte inició los trabajos de limpieza y replanteo de los terrenos. Con la habilitación de este sector, la gerencia municipal de Polígonos, que dirige el edil Javier Grimaldi, señala que se dispone de más de 40.000 metros cuadrados de suelo para el fomento de nuevas actividades económicas. Para ello se llevaron a cabo el desarrollo de viales y equipamientos y la ejecución del Plan de Rehabilitación Integral financiado por la Diputación provincial a través del programa Cádiz Compite 2012, destinado al asfaltado de calles desde la rotonda de Carrefour hasta el complejo de UGC Ciné Cité, con una inversión de casi medio millón de euros.

Grimaldi señala que desde la gerencia barreña se mantiene el esfuerzo por atraer nuevas iniciativas empresariales, agilizando trámites y mejorando las condiciones del entorno para incentivar su implantación. El objetivo es seguir fomentando el crecimiento constante de este parque comercial que cuenta ya con más de 20 millones de metros cuadrados, siendo uno de los más importantes de la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas