El PA apoya la huelga de los integrantes de la Banda de Música

La Banda no ha asistido a la coronación y cabalgata de la Velada de Los Cortijillos el pasado día 8 de Agosto ni a la actuación que había prevista el 1 en el Paseo de la Constitución.

>

Redacción | Los Cortijillos

El Partido Andalucista va a iniciar, en los próximos días, una serie de iniciativas y propuestas para solucionar los problemas que viene padeciendo la Banda Municipal de Música de Los Barrios. Hace poco menos de un mes, los andalucistas barreños expresaron su preocupación ante la incomparecencia de los músicos en los habituales compromisos que se celebran anualmente en el término municipal como fueron la feria de Palmones, la festividad de la Virgen del Carmen y la procesión de San Juan Bautista en Los Cortijillos.

  La nuevas citas donde se tenía previsto que actuara la Banda de Música eran en la cabalgata y coronación de la Feria de Los Cortijillos, el viernes día 8 de agosto, y el concierto organizado dentro de la programación de verano de la Delegación de Juventud, en el Paseo de la Constitución el pasado Viernes día 1 de Agosto. Estos dos nuevos capítulos de ausencia de la Banda Municipal, han disparado las alarmas y acentúan la preocupación andalucista por el futuro de la misma. A falta de conocer todos los detalles, la información que maneja el Partido Andalucista hace pensar que la reiterada ausencia de la Banda Municipal de Música de Los Barrios se debe a una huelga, protagonizada por los jóvenes músicos, ante el impago de los importes que cada integrante debería haber cobrado antes de la Feria de Los Barrios. Otra vez más, un nuevo capítulo en la triste historia de la crisis económica financiera que vive el Ayuntamiento barreño.

  El Grupo Municipal Andalucista exigirá la solución inmediata de este asunto y llevará al pleno municipal la petición de depuración de responsabilidades de entre los integrantes del equipo de gobierno del PSOE. Del mismo modo, el Grupo Andalucista presentará una moción al pleno para exigir el pago de los importes pendientes y el estudio de reglamento para el funcionamiento de la Banda de Música.

 El PA barreño lamenta que la brillante imagen que atesora a esta Banda Municipal de Música en nuestro pueblo y en todos los lugares donde toca, se vea perjudicada por la “ineptitud” de los gobernantes locales que anteponen otro tipo de intereses al interés cultural y educativo que representa este proyecto propiedad de todos los ciudadanos de esta Villa.

Noticias relacionadas