El PA asegura que aprobar el presupuesto con un informe negativo perjudica el futuro inmediato del Ayuntamiento

El Partido Andalucista presentará alegaciones para que se subsanen los errores que detecta el informe de intervención.


>

El Partido Andalucista considera un tremendo error la aprobación por parte de PSOE, IU y De La Jara, de los presupuestos para el ejercicio 2010 sustentado en un informe de intervención negativo. Los andalucistas barreños aseguran que esta aprobación, que dista bastante del cumplimiento de la normativa vigente en varios aspectos, perjudica gravemente al futuro inmediato del Ayuntamiento barreño y su maltrecha economía.

Desde el PA se lamenta la práctica de la “política de avestruz” practicada por PSOE e IU en los presupuestos para el ejercicio 2010. Estas cuentas, presentadas 8 meses más tarde de lo que marca la normativa, fueron calificadas por el Portavoz Andalucista, Jorge Romero, como de auténtica mentira. Uno a uno han sido desmontados los argumentos de la viabilidad de las cuentas previsibles presentadas por PSOE e IU, sobre todo en la previsión de ingresos, como base han sido utilizadas las liquidaciones del 2009, así como el primer semestre de 2010. Estas mentiras presupuestarias en la parte de los ingresos hacen calcular unos ingresos no superiores a 23 millones de Euros, muy lejos de los casi 70 que sugieren los presupuestos. Si los gastos se efectúan en su totalidad el presupuesto parte de un déficit superior a los 21 millones de Euros. La confirmación de esta posibilidad por parte del Concejal de IU ratifica la teoría andalucista.

Los andalucistas barreños presentarán alegaciones a estos presupuestos para intentar que se subsanen los errores materiales que reflejan los análisis efectuados sobre las cuentas, sobre todo cuando se ha descartado por parte del equipo de gobierno retirar el punto en el orden del día y presentarlo de manera correcta.

El Comité Local Andalucista ha felicitado al Grupo Municipal del PA por la labor efectuada en la valoración de los presupuestos para el 2010, dando cumplimiento a la encomienda de control y fiscalización que le dieron los ciudadanos en las urnas.

Noticias relacionadas