El PA conoce los problemas de Ciudad Jardín

Durante el encuentro mantenido, los andalucistas han podido valorar el estado de la urbanización y las carencias que siguen manteniendo históricamente tras muchos años de reclamaciones y falsas promesas.

>

El estado de construcción de las zonas comunes de la urbanización (alcantarillado, asfaltado, alumbrado, etc.) es uno de los problemas que requieren de una solución definitiva y costosa y a medio plazo. A corto plazo los vecinos reclaman el soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa toda la urbanización y que pone en riesgo la seguridad de toda la barriada por dos razones, el abandono de la protección que deberían tener las torretas que crecen en medio del acerado para evitar la posible electrocución y la falta de tala de los eucaliptos que rodean la vía del tren y que ya están rozando el cableado y que pueden provocar incendios y averías eléctricas de consideración.

Otra de las reivindicaciones parte de la necesidad de limpieza de la barriada, así como la necesidad de que la policía local preste mayor servicio por las calles, por prevención y para evitar que Ciudad Jardín se convierta en un depósito de vehículos abandonados en las calles.

Los vecinos también comentaron su impresión de estar discriminados ante la falta de iniciativa municipal para solucionar los problemas, así como las lógicas quejas ante el impago de la abultada deuda económica de subvenciones, convenios y compensaciones que el Ayuntamiento les debe.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de los andalucistas con la directiva de Ciudad Jardín fue el de los terrenos anexos a la barriada. En estos terrenos se ha iniciado una obra de relleno y se sospecha de la efectiva propiedad de los mismos, dado que hace años la depuradora de la barriada estuvo instalada allí y consta en las escrituras de los vecinos.

El PA barreño se ha comprometido a tratar los asuntos directamente en el pleno del Ayuntamiento de Los Barrios y Mancomunidad y trabajará para esclarecer la titularidad de la propiedad de los terrenos, así como la reivindicación de los problemas que se han planteado en la cita entre la directiva de Ciudad Jardín y la representación de andalucistas barreños. Se concluyó la reunión con un repaso presencial de los problemas citados y con la certeza de otro futuro encuentro para hacer el seguimiento de las situación de la barriada.

Noticias relacionadas