El PA denuncia el despido de un monitor de la ludoteca de Palmones

El Partido Andalucista anuncia actuaciones para exigir la reincorporación del trabajador despedido

>

El Partido Andalucista tacha de antidemocrática, tráfico de influencias, enchufismo y tiranía el despido de un monitor de la ludoteca de Palmones para la contratación de una candidata del PSOE en las pasadas elecciones locales a la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

Para el PA, el trabajador en cuestión que lleva cuatro años ejerciendo de monitor en dicho centro recibió la carta de despido sin ningún motivo aparente, ni explicación justificada de la decisión tomada. “Es más, el trabajo que realizaba este vecino de Palmones en la ludoteca está bastante bien valorado por los padres y madres de las niñas y niños que recibían este servicio. Este despido se ha hecho efectivo hoy, día 1 de Octubre. Al mismo tiempo, esta mañana la ludoteca era abierta por la candidata del PSOE a la Junta Municipal de Distrito de Palmones en las pasadas elecciones locales”.

La no renovación del contrato del monitor despedido ha causado malestar entre los vecinos de Palmones, especialmente entre los padres y madres de las niñas y niños que acuden a este servicio, que en señal de protesta por el atropello injustificado han decido no llevar a sus hijos a la citada ludoteca durante el día de hoy. Del mismo modo, el PA ha podido tener conocimiento de reuniones entre vecinos de Palmones para tomar otro tipo de medidas contra el despido del monitor.

El despido del monitor ha generado gran malestar entre la militancia andalucista y su comité local, dado que el citado vecino es familiar directo de una destacada militante en Palmones del Partido Andalucista. El PA cree que, el despido de este familiar de una militante puede ser una represalia del mismo PSOE que es quién gobierna en la Junta Municipal de Distrito y en el Ayuntamiento.

En este sentido el Portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha declarado: “no vamos a consentir ningún atropello contra ningún trabajador municipal por parte del PSOE y mucho menos si se debe a motivos políticos. Los andalucistas estamos cansados de que el PSOE utilice al Ayuntamiento y al pueblo para el interés de su partido y sus militantes exclusivamente. Este atentado a la democracia no se va a quedar así, el Ayuntamiento no es el cortijo de nadie.”

El Grupo Municipal Andalucista planteará una moción al pleno para reprobar el despido injustificado del citado monitor y la creación de una mesa de contratación que vele por los principios de igualdad y transparencia a la hora de contratar al personal del Ayuntamiento y de las empresas municipales. Los andalucistas solicitarán la documentación de las contrataciones de personal en los últimos nueve meses para ratificar que no se han seguido los trámites legales oportunos en casi todos los casos.

Noticias relacionadas