El PA es el único que vota a favor de pagar a los proveedores

El Partido Andalucista de Los Barrios ha sido la única formación política de la corporación municipal barreña que ha votado a favor del plan de ajuste para pagar a los proveedores en el pasado pleno de 11 de junio y con la que ha obtenido su aprobación gracias al voto de calidad del Alcalde.

>

Para los andalucistas es sorprendente el voto en contra de la oposición ya que si hubiera prosperado y se hubiera rechazado el plan de ajuste los proveedores hubieran tenido muchas dificultades para cobrar la deuda que mantienen con el Ayuntamiento.

El Partido Andalucista recuerda que fue también el único en votar a favor el primer plan de ajuste que se envío al Ministerio de Hacienda en el mes de marzo y que gracias a ese primer plan de 4 millones de euros ahora se puede solicitar este segundo de algo más de 27 millones de euros que reúne tanto los proveedores que tenían contrato como a los que han presentado ahora certificados individuales.

Desde el Partido Andalucista no se entiende el voto en contra de los partidos de la oposición ya que el pago a los proveedores va a redundar positivamente en el municipio y va a reactivar la economía local.

Además, si no se aprobaba el plan de ajuste el Ayuntamiento se corría el riesgo que el Ministerio de Hacienda se viera obligado a realizar los Presupuestos de 2013 del municipio aplicando medidas que indudablemente serían duras y restrictivas; una cuestión que hace caer en una auténtica contradicción a la oposición que seguramente no hubiera aceptado estas medidas impuestas por el gobierno ya que este año han criticado las medidas ya tomadas por el equipo de gobierno municipal siendo más leves.

Por otra parte, desde el Partido Andalucista no se entiende tampoco el voto negativo de la oposición escudándose en el informe negativo de Intervención cuando es el Ministerio de Hacienda quien debe decidir si acepta o no dar el crédito al Ayuntamiento y que ese crédito se va a pagar o bien con el préstamo dado o bien con cargo a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Desde el PA se recuerda que la única forma para que los proveedores cobraran era aprobar este plan; e incluso desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se había alentado a todos los municipios a aprobar estos planes de ajustes como la única medida eficiente de cobro de la deuda.

En el caso del PSOE para los andalucistas es más bochornoso el voto en contra al plan de ajuste ya que han sido los sucesivos gobiernos socialistas del municipio los que ha creado con su nefasta gestión económica esa gran cantidad de proveedores con deudas que alcanzan incluso más de diez años.

Noticias relacionadas