El PA exige el arreglo definitivo a la recogida de aguas pluviales en los Polígonos

Los andalucistas barreños han colocado una pancarta en las inmediaciones de la rotonda que más agua acumula entre los tres polígonos.

>

El PA barreño ha exigido, con la colocación de una pancarta, bajo el lema “ARREGLO ¡YA!”, soluciones definitivas para la recogida de aguas pluviales en los tres polígonos industriales y comerciales de Palmones. Esta iniciativa tomada por los andalucistas, ha sido motivada por las continuas protestas que los vecinos hacen llegar al PA barreño. Los ciudadanos que transitan por estas vías a menudo no entienden como, cada vez que llueve, en las principales avenidas de conexión entre los polígonos, la Autovía y Palmones, las aguas se estancan y en algunos puntos llega a alcanzar el metro de profundidad. Este es el caso de la rotonda donde el Partido Andalucista ha colocado la pancarta, donde además en días pasados hasta cuatro vehículos han tenido que ser remolcados en el mismo día por la retención de agua producida.

Desde el PA barreño se sigue a la espera de que este tipo de problemas, que se producen habitualmente desde tiempos inmemorables, tengan solución definitiva. De hecho, el PA sigue a la espera de que el pleno extraordinario para la declaración de zona catastrófica en determinados puntos del municipio se celebre. Los andalucistas tienen especial interés en este pleno dado que, una de las alternativas principales que propone el PA, se basa en que los nuevos fondos estatales del 2010 sean invertidos principalmente en obras para evitar las anegaciones en épocas de lluvias en el municipio barreño, entre las que se encuentran las avenidas de los polígonos comerciales e industriales.

Del mismo modo, el PA anuncia un seguimiento razonable sobre el plan de choque de baches anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno. Los andalucistas barreños esperan que las decenas de pancartas exigiendo arreglos de baches en el municipio hayan surtido efecto.

Noticias relacionadas