El Parque del Estrecho consigue la Carta Europea de Turismo

La consecución de la Carta es calificada como un logro de suma importancia, no sólo para el parque sino para el desarrollo turístico de Algeciras y Tarifa

>

El Parque Natural del Estrecho ha obtenido la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de la Federación Europarc que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

La carta será entregada a los representantes del parque durante la reunión anual de los miembros de Europarc, que este año se celebra en la ciudad rumana de Brasov, en plena Transilvania, del 24 al 28 de septiembre. Hasta allí se desplazará una delegación de la administración ambiental andaluza y del propio parque, como el presidente de su Junta Rectora, Ildefonso Sena, y la directora conservadora del espacio protegido, Esther Gordo, además de la propia delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, entre otros.

Noticias relacionadas